6-5. Span y un error de Simmons permiten la remontada a los Nacionales

  • La vuelta a la competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas en la capital de la nación tras la tragedia de la masacre ocurrida ayer en la Central de la Armada, donde murieron 13 personas, el equipo local de los Nacionales de Washington vencieron por 6-5 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la doble jornada.

Redacción Deportes (EEUU), 17 sep.- La vuelta a la competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas en la capital de la nación tras la tragedia de la masacre ocurrida ayer en la Central de la Armada, donde murieron 13 personas, el equipo local de los Nacionales de Washington vencieron por 6-5 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la doble jornada.

Un error del campocorto curazoleño Andrelton Simmons, que dejó pasar una pelota entre sus piernas que había conectado el jardinero central Denard Span, permitió a los Nacionales anotar las dos carreras en la parte baja de la novena entrada para completar la remontada y conseguir el triunfo.

La ofensiva de los Nacionales pudo con el cerrador estelar Craig Kimbrel, que había llegado al partido con promedio de 1.04 de efectividad en las 61 salidas que hizo al montículo, pero esta vez no estuvo inspirado.

Kimbrel dio dos bases por bolas en los primeros tres bateadores que enfrentó y permitió un sencillo del receptor venezolano Wilson Ramos que llenó las bases de corredores sin "out" en el noveno episodio.

Luego llegó el hit de Span y el error de Simmons para completar el cuadro perdedor de Kimbrel (3-3), que cargó con la derrota.

La victoria permitió a los Nacionales colocarse a cuatro juegos y medio de los Rojos de Cincinnati en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional cuando faltan 12 partidos para que concluya la temporada regular.

La victoria fue para el relevista Ian Krol (2-1), que sacó el último "out" del noveno episodio para los Nacionales con un ponche.

Los abridores Dan Haren, por los Nacionales, y Make Minor, por los Bravos se fueron sin decisión después de lanzar seis entradas cada uno.

El jardinero izquierdo Evan Gattis pegó su vigésimo jonrón de la temporada que fue un bambinazo de dos carreras contra el relevista Tyler Clippard en la parte alta de la octava entrada y los Bravos se pusieron por primera vez con ventaja de 4-3 en la pizarra después de haber estado abajo desde el episodio inicial 0-3.

A pesar de la derrota, los Bravos siguen al frente de la clasificación de la División Este de la Liga Nacional con nueve juegos de ventaja sobre los Nacionales que son segundos por lo que su número mágico para conseguir el banderín es de tres.

Mostrar comentarios