6-5. Verlander sacó 13 ponches y Peralta pegó cuatro imparables

  • El abridor estelar Justin Verlander confirmó su gran poder desde el montículo al retirar a 13 bateadores rivales por la vía del ponches y los Tigres de Detroit vencieron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh en partido de interligas.

Redacción Deportes (EEUU), 27 may.- El abridor estelar Justin Verlander confirmó su gran poder desde el montículo al retirar a 13 bateadores rivales por la vía del ponches y los Tigres de Detroit vencieron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh en partido de interligas.

Verlander (6-4), que no había lanzado más de cinco entradas en las tres salidas anteriores, tuvo algunos problemas a la hora de colocar la pelota, pero estuvo siempre eficaz durante las siete entradas que trabajó.

El ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana espació siete imparables con tres carreras limpias y dio dos bases por bolas después de realizar 110 lanzamientos y 74 fueron colocados en la zona del strike.

La dupla formada por los relevistas dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde se encargaron de sacar los últimos seis "outs" del partido y aseguraron la victoria.

Aunque Benoit, que lanzó el octavo episodio cedió dos imparables con dos carreras permitidas, una fue limpia, y sacó un ponche.

Valverde logró sus sexto rescate de la temporada en siete oportunidades al sacar los tres últimos "outs" del partido y permitió un imparable con un ponche que le recetó al jardinero estelar de los Piratas Andrew McCutchen y un corredor en primera base.

El campocorto dominicano Johny Peralta se encargó de poner el bate oportuno al estar perfecto de 4-4, su primer partido de cuatro imparables desde el 4 de junio del 2010, cuando era jugador de los Indios de Cleveland, e impulsó tres carreras.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez se fue de 5-2 y también impulsó dos carreras para pisar una vez la registradora.

La derrota fue para el abridor dominicano Francisco Liriano (3-1), que sufrió la primera de la temporada, al trabajar ocho entradas en las que cedió ocho imparables con cuatro carreras limpias, regaló dos boletos y sacó tres ponches.

Los Piratas echaron en falta la baja del jardinero dominicano Starling Marte, que fue baja antes del partido al sufrir síntomas de migraña.

Su baja fue ocupada por el veterano Brandon Inge, exjugador de los Tigres, que volvió al Comerica Park como profesional, pero vistiendo el uniforme de otro equipo.

Mostrar comentarios