Martes, 25.02.2020 - 20:14 h

62-76. Rafa Martínez, con seis triples, guía al Valencia a la victoria

El Valencia Basket Club, que anoche ganó por 82-90 al Unicaja de Málaga, se ha impuesto hoy al Estudiantes por 14 tantos (62-76) en la segunda jornada del torneo Sportquarters Series, que se ha disputado en Murcia, y lo ha hecho apelando al acierto de sus exteriores, especialmente de el escolta Rafa Martínez, quien fue el máximo anotador del choque con 18 puntos, merced a sus seis triples convertidos.

Murcia, 29 sep.- El Valencia Basket Club, que anoche ganó por 82-90 al Unicaja de Málaga, se ha impuesto hoy al Estudiantes por 14 tantos (62-76) en la segunda jornada del torneo Sportquarters Series, que se ha disputado en Murcia, y lo ha hecho apelando al acierto de sus exteriores, especialmente de el escolta Rafa Martínez, quien fue el máximo anotador del choque con 18 puntos, merced a sus seis triples convertidos.

El cuadro dirigido por Velimir Perasovic se mostró dubitativo en la primera parte y arrollador en la segunda. De hecho, llegó al descanso con diez puntos de desventaja (34-24), pero en el tercer cuarto fue capaz de conseguir 35 puntos para darle la vuelta al marcador frente a un rival que se veía incapaz de sostener a Pau Ribas, también entonado más allá de la línea de 6,75 metros, y al montenegrino Bojan Dubljevic, dominador en ambas zonas.

En el último cuarto, los taronja, que presentaron las bajas por sendas lesiones de Justin Doellman y Juanjo Triguero, y la del serbio Vladimir Lucic, de viaje en su país, y tampoco alineó a Oliver Lafayette, administraron bien su ventaja ante el cuadro dirigido por de Txus Vidorreta, en el que el búlgaro Dejan Ivanov y el estadounidense Kyle Kuric volvieron a ser los más activos en ataque, con Juancho Hernángomez echando una mano en la faceta anotadora.

Con este triunfo, el cuadro valenciano se ha proclamado de este torneo veraniego de la Liga Endesa, en la que también ha tomado parte el UCAM CB Murcia como anfitrión.

Ficha del partido:

62. Estudiantes (17+17+17+11): Jaime Fernández (3), Miso (6), Rabaseda (2), Ivanov (12) y Fran Guerra (4) -cinco inicial-, Vicedo (2), Colom (7), Banic (6), Kuric (10) y Hernangómez (10).

76. Valencia Basket Club (16+8+35+17): Van Rossom (11), Rafa Martínez (18), Sato (9), Aguilar (6) y Dubljevic (14) -cinco inicial-, Ribas (12), Rubio (1), Lishchuk (5), Pérez (-) y Sabater (-).

Incidencias: Partido correspondiente al torneo Sportquarters Series que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.000 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING