68-54. La defensa Power Electronics Valencia anula al Bizkaia Bilbao

  • Valencia.- La defensa del Power Electronics Valencia anuló al Bizkaia (68-54) en el duelo de la Liga ACB, lo que permite a los valencianos adelantar a los vascos en la clasificación y recuperar el 'basket average' particular ya que perdió por siete puntos en el partido de la primera vuelta y hoy venció por 14.

68-54. La defensa Power Electronics Valencia anula al Bizkaia Bilbao
68-54. La defensa Power Electronics Valencia anula al Bizkaia Bilbao

Valencia.- La defensa del Power Electronics Valencia anuló al Bizkaia (68-54) en el duelo de la Liga ACB, lo que permite a los valencianos adelantar a los vascos en la clasificación y recuperar el 'basket average' particular ya que perdió por siete puntos en el partido de la primera vuelta y hoy venció por 14.

El equipo de Svetislav Pesic marcó el ritmo en todo momento y pese a la falta de frescura que acusó en ataque, su trabajo defensivo ahogó por completó las ideas del conjunto de Fotis Katsikaris, que regresaba a la que fue su anterior casa en España y que vio truncada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Pese al cansancio acumulado por su partido de Euroliga del pasado jueves, el Power Electronics Valencia saltó a la pista dispuesto a marcar el ritmo del choque y, consciente de su falta de frescura ofensiva, se agarró a la defensa para lograrlo. Desde el primer minuto la presión de su primera línea descolocó al Bilbao y le permitió anotar en transición (17-7, m.6).

Katsikaris movió sus piezas para tratar de frenar a los locales y con la tripleta exterior formada por Jackson, Blums y Vasileadis pudo por momentos romper la tela de araña valenciana y anotar con algo más de continuidad (21-20, m.13).

Esa confianza le hizo aumentar la intensidad defensiva y poner en problemas a los locales, a los que la rotación dejó durante algunos minutos con un quinteto con poco talento ofensivo.

Pero el Power Electronics Valencia no se desesperó. Agarrado a su presión defensiva, mantuvo la calma, multiplicó las pérdidas del Bilbao, para desesperación de su técnico, y con una buena aportación de Marc Fernández volvió a sumar puntos en transición hasta llegar al descanso con el triunfo encarrilado (38-25, m.20).

Ambos equipos regresaron helados a la pista. El encuentro se llenó de imprecisiones y ninguno de los dos conjuntos atacaba con claridad. Además los porcentajes de aciertos de ambos se despeñaron y en los seis primeros minutos de juego cada equipo sólo fue capaz de anotar una canasta (40-28, m.26).

Jackson despertó al Bizkaia Bilbao Basket pero también al Power Electronics Valencia, que encontró en los puntos de Nando De Colo el complemento que necesitaba para mantener el control del choque y volver a minar la moral de los visitantes (58-42, m.35).

Para terminar de cerrar el encuentro, el equipo local recurrió a sus torres. La fuerza de Lishchuk y de Javtokas bajo ambos tableros permitió al conjunto valenciano vivir un plácido final de partido, adelantar al Bilbao en la clasificación, recuperar el 'basket average' particular e incluso repartir minutos de calidad entre los jugadores que menos los tienen.

Ficha técnica:

68 - Power Electronics Valencia (19+19+12+18): Cook (5), Martínez (9), Claver (9), Savanovic (8), Javtokas (10) -cinco titular- De Colo (8), Fernández (8), Augustine (4), Lishchuk (7) y Simeón (-).

54 - Bizkaia Bilbao Basket (16+9+15+14): Fisher (-), Warren (2), Mumbru (5), Hervelle (7), Hernández Sonseca (-) -cinco titular- Jackson (14), Vázquez (-), Mavroeidis (8), Vasileiadis (2) y Blums (6), Banic (10).

Árbitros: Conde, Jiménez y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Mostrar comentarios