69-55. La apatía no frena un nuevo triunfo del Barça

  • Barcelona.- El Barcelona venció sin apuros (69-55) al colista del grupo C de la Euroliga, el Lietuvos lituano, en un partido apático y sin ninguna brillantez, al margen de algunos destellos de Terence Morris en la segunda parte y del mejor encuentro de Kosta Perovic desde que fichó por el club azulgrana.

69-55. La apatía no frena un nuevo triunfo del Barça
69-55. La apatía no frena un nuevo triunfo del Barça

Barcelona.- El Barcelona venció sin apuros (69-55) al colista del grupo C de la Euroliga, el Lietuvos lituano, en un partido apático y sin ninguna brillantez, al margen de algunos destellos de Terence Morris en la segunda parte y del mejor encuentro de Kosta Perovic desde que fichó por el club azulgrana.

Intenso primer cuarto en que la defensa individual de ambos equipos ahogó el juego de ataque hasta el punto de producirse una negación casi absoluta en el acierto a canasta. Los rápidos puntos de Ndong y Lorbek, respondidos por un acertado El-Amin (4-4), fueron los momentos más emocionantes de los primeros ocho minutos.

A falta de 2:27 para finalizar el primer cuarto, Pete Mickeal anotó nuevamente para el Barcelona (6-4) en una notable muestra que el conjunto azulgrana no se encuentra en su mejor momento, y más cuando en pista Xavi Pascual reservaba a sus mejores hombres, algunos de ellos tocados.

Con un 10-11 favorable al Lietuvos, colista del grupo, el Barcelona cerró un nulo primer cuarto que dio paso a un segundo mucho más movido, también gracias a las rotaciones que permitieron ver en la pista más minutos a los tocados Mickeal y Navarro, quien a base de triples al final permitieron a su equipo abrir las primeras brechas en el tanteador (27-19), tras el segundo acierto desde la larga distancia.

Antes, un voluntarioso Kosta Perovic se echó al equipo a la espalda y debajo del aro se encargó de ir sumando poco a poco puntos y poner freno al desacierto barcelonista. Sus nuevos puntos en este tiempo ayudaron al Barça a dar la vuelta en el tanteador y fijar cómodas ventajas (24-17).

En los últimos minutos de la primera parte, la defensa del Lietuvos perdió la consistencia del inicio y el Barça con un equipo mucho más competitivo en la pista marcó el ritmo y con él los puntos y las cómodas ventajas que llegaron a ser de once puntos (34-23).

En el tercer periodo, el Barcelona puso la directa para situar una cómoda ventaja con la que vivir de rentas. Ésta llegó cuando Perovic logró una canasta más un lanzamiento adicional (42-27).

El Lietuvos reaccionó con una defensa en zona que incomodó mucho a los barcelonistas. Producto de ello fue que el colista logró reducir la diferencia a diez puntos (42-32), pero se trató de un espejismo, pues al conjunto balcánico se le habían acabado las fuerzas.

Regresó el Lietuvos en el último cuarto con la versión mejorada de Bjelica, quien con un decimotercer punto en su cuenta ponía un 63-49 que parecía devolver el impulso al conjunto visitante, aunque la suerte ya estaba echada hacía minutos, en los que el Barça llegó a ampliar hasta 16 puntos la ventaja (65-49).

- Ficha del partido:

69. Regal Barcelona (10+24+17+18): Sada (-), Lakovic (2), Ndong (6), Lorbek (8), Grimau (2), -equipo inicial-, Ricky (5), Navarro (8), Perovic (12), Vázquez (-), Morris (10) y Mickeal (16).

55. Lietuvos Rytas (11+14+12+18): El-Amin (10), Bajramovic (4), Babrauskas (-), Valanciunas (10), Jomantas (-) -equipo inicial-, Siksnius (-), Milosevic (10), Bjelica (13) y Gecevicius (8).

Árbitros; Christodoulou (GRE), Chambon (FRA) y Paternico (ITA). Eliminados por cinco faltas personales Frank Vázquez y Valanciunas

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.662 aficionados.

Mostrar comentarios