69-64. McCourghtry y De Souza pusieron al Dream en la final del Este

  • El trabajo del ala-pívot Angel McCoughtry y de la pívot brasileña Erika De Souza bajo los aros fue la clave que permitió al Dream de Atlanta vencer por 69-64 al Sun de Connecticut en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino de Estados Unidos (WNBA).

Redacción EE.UU., 18 sep.- El trabajo del ala-pívot Angel McCoughtry y de la pívot brasileña Erika De Souza bajo los aros fue la clave que permitió al Dream de Atlanta vencer por 69-64 al Sun de Connecticut en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino de Estados Unidos (WNBA).

La victoria fue la segunda de la serie al mejor de tres partidos y el Dream logró su pase a la final su conferencia por segunda temporada consecutiva.

La rival del Dream será la ganadora de la serie que protagonizan el Liberty de Nueva York y el Fever de Indiana, que está empatada a 1-1, y mañana, lunes, en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, decidirán al equipo ganador.

McCoughtry y De Souza anotaron 12 puntos cada una para encabezar la lista de cuatro jugadores que tuvieron la misma anotación, pero sus puntos iban a ser decisivos en la segunda parte.

La ala-pívot, que sufrió una torcedura de la muñeca derecha en el primer cuarto, anotó los 12 puntos en la segunda parte cuando el Dream rompió el marcador a su favor, además de capturar nueve rebotes.

Mientras que De Souza volvió a imponer su presencia bajo los aros para ser la líder en el juego defensivo además de aportar un doble-doble de 12 tantos con 10 rebotes.

De Souza jugó 32 minutos para anotar 6 de 15 tiros de campo, no fue a la línea de personal, y seis de los 10 rebotes fueron defensivos, además de repartir dos asistencias.

La alero Sancho Lyttle y la base Lindsey Harding también aportaron 12 puntos cada una, mientras que la escolta Armintie Price fue la más completa del equipo al anotar siete puntos, capturar siete rebotes, repartir cuatro asistencias, recuperar tres balones y poner un tapón.

La figura de la alero brasileña Izi Castro Marques iba a ser de nuevo la sexta jugadora del equipo que ayudó con su aportación de nueve puntos en sólo 14 minutos que estuvo en la cancha.

Castro Marques anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un intento de triple que hizo, no fue a la línea de personal, y capturó dos rebotes para el Dream que concluyó la temporada regular con marca de 17-5 después de haberla comenzado con sólo tres triunfos en 12 partidos.

El Dream había ganado el primer partido disputado en Connecticut por 89-84 tras remontar de nuevo en el cuarto periodo con un parcial de 25-13.

La alero Asjha Jones encabezó el ataque del Sun al conseguir 15 puntos, mientras que la pívot Tina Charles aportó un doble-doble de 13 puntos con 17 rebotes, la mejor marca en la historia del equipo, para ser las destacadas del Sun.

Mostrar comentarios