7-1. Garza y Byrd hacen esperar a los Cerveceros por el título de división

  • El trabajo dominante del abridor Matt Garza combinado con el bate oportuno y productivo del jardinero central Marlon Byrd fueron las claves que permitieron a los Cachorros de Chicago ganar por 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el último partido de la temporada regular disputado en el Wrigley Field.

Redacción EE.UU., 21 sep.- El trabajo dominante del abridor Matt Garza combinado con el bate oportuno y productivo del jardinero central Marlon Byrd fueron las claves que permitieron a los Cachorros de Chicago ganar por 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el último partido de la temporada regular disputado en el Wrigley Field.

La presencia de 30.965 aficionados que llegaron al campo para ver el último partido de su equipo como local disfrutaron de una gran actuación monticular por parte de Garza, el abridor que había llegado como figura al comienzo de temporada y hasta el final no ha podido demostrar esa condición.

A pesar de quedar eliminados de la fase final, los fanáticos de los Cachorros siguieron apoyando a su equipo para dejar una asistencia de 3.017.966 personas, octava temporada consecutiva que superan la barrera de los tres millones, aunque tuvieron marca perdedora de 39-42 en los 81 partidos disputados en el Soldier Field.

Garza (9-10), que ha encontrado su mejor momento en la recta final de la competición regular al tener 3-0 en las cinco últimas salidas al montículo como abridor, permitió sólo una carrera, que fue sucia, y ponchó a 10 bateadores rivales en su segundo partido completo de la temporada y octavo de su carrera.

El lanzador derecho de los Cachorros también dio una base por bolas y espació seis imparables tras realizar 123 envíos a la receptoría con 88 colocados en la zona del "strike".

El partido quedó definido a favor de los Cachorros en la parte baja de la sexta entrada cuando Byrd pegó su noveno jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras contra el abridor Randy Wolf, que antes habia cedido sencillos al segunda base Jeff Baker y al receptor puertorriqueño Geovany Soto.

El batazo de cuatro esquinas de Byrd iba a dejar un parcial de 6-0 a favor de los Cachorros (69-87) y toda la tranquilidad para Garza que seguía intratable en el montículo.

La derrota fue para Wolf (13-10), que trabajó seis entradas para permitir 10 imparables con seis carreras limpias, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

Los Cerveceros (91-65) tendrán que seguir esperando para asegurar el título de campeones de la División Central de la Liga Nacional y su número mágico se mantiene en tres.

Los Cardenales de San Luis (85-69) se mantienen a cinco juegos y esta noche se enfrentan a los Mets de Nueva York.

El equipo de Milwaukee perdió los dos partidos disputados contra los Cachorros en el Soldier Field y dejaron en 39-42 su marca fuera de su campo.

Mostrar comentarios