Sábado, 30.05.2020 - 14:52 h

72-68. Cuba vence al favorito Brasil y se clasifica para Mundial de Turquía

La selección de Cuba jugó hoy su mejor partido de la temporada 2013 para derrotar por 72-68 al favorito Brasil, monarca defensor, y clasificarse para la final del Campeonato Mundial de baloncesto femenino de Turquía 2014.

México, 27 sep.- La selección de Cuba jugó hoy su mejor partido de la temporada 2013 para derrotar por 72-68 al favorito Brasil, monarca defensor, y clasificarse para la final del Campeonato Mundial de baloncesto femenino de Turquía 2014.

En Xalapa, Veracruz, las cubanas sorprendieron a las brasileñas con una victoria de 22-15 en el primer cuarto en el que Leidis Oquendo y Oyanaisi Gelis anotaron seis puntos cada una. En ese parcial las caribeñas lograron siete rebotes y tres robos y su defensa respondió en momentos claves.

Lideradas por Oquendo, son siete encestes, las cubanas aumentaron su ventaja en la segunda manga en la que las brasileñas fallaron mucho y no encontraron como responder. El marcador llegó a la mitad 40-21 en favor de un equipo cubano muy inspirado.

Brasil se comenzó a acomodar poco a poco y fue mejor en la segunda mitad; descontó 13 puntos al imponerse 28-15 en el tercer cuarto en el que vulneraron la defensa de las cubanas.

Con el duelo 55-49, las brasileñas tomaron vida y salieron a presionar en el último periodo; Cuba resistió, pero las rivales habían encontrado la clave para salir adelante y empataron 68-68 con una canasta de Adriana Pinto.

Ineidis Casanova recuperó la ventaja para Cuba que se puso delante 70-68 a 77 segundos del final. El drama fue intenso en los últimos instantes, a 16 segundos del cierre, Cuba se separó 71-68 y a dos aumentó a 72-68 para lograr su principal triunfo del año.

La mejor anotadora de Cuba fue Clenia Noblet, con 18 puntos, y por Brasil sobresalió Adriana Pinto, con 15.

Mañana en la final, en un duelo entre equipos clasificados al Mundial, Cuba se enfrentará a Canadá que hoy derrotó 73-48 a Puerto Rico. Por Canadá la mejor anotadora fue Kimberley Gaucher, con 14 puntos, mientras por las perdedoras la mejor fue Carla Cortijo, con 22 encestes.

Poco antes, Brasil y Puerto Rico disputarán las medallas de bronce y la última plaza disponible para el Mundial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING