72-68. El Olimpija sufre para doblegar a un Power Electronics Valencia mejorado

  • Redacción deportes.- El Union Olimpija de Liubliana doblegó hoy en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga a un Power Electronics Valencia que mejoró respecto a sus últimos encuentros y que en los últimos minutos, liderado por Omar Cook tuvo la oportunidad de llevarse un triunfo que finalmente se quedó en Eslovenia.

72-68. El Olimpija sufre para doblegar a un Power Electronics Valencia mejorado
72-68. El Olimpija sufre para doblegar a un Power Electronics Valencia mejorado

Redacción deportes.- El Union Olimpija de Liubliana doblegó hoy en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga a un Power Electronics Valencia que mejoró respecto a sus últimos encuentros y que en los últimos minutos, liderado por Omar Cook tuvo la oportunidad de llevarse un triunfo que finalmente se quedó en Eslovenia.

Este resultado deja a los locales con la clasificación para la siguiente fase encarrilada al tiempo que complica mucho la de los visitantes.

El conjunto español completó un partido sólido, mostró una defensa mucho más compacta que en sus últimos encuentros y pese a que en ataque tuvo momentos de desacierto en el tiro, apuró sus opciones hasta el último minuto y con diez puntos casi consecutivos de Cook estuvo a punto de llevarse el triunfo.

Bajo la atenta mirada desde la grada de Svetislav Pesic, su nuevo técnico, el conjunto valenciano salió dispuesto a marcar el ritmo del choque en los primeros minutos y a diferencia de sus últimas citas lo consiguió.

Robertas Javtokas impuso sus centímetros bajo los aros, Víctor Claver sacó provecho al contraataque de la buena defensa visitante y la salida a la pista de Nando de Colo le dio los puntos necesarios para abrir una primera brecha en el marcador (11-19, m.8).

Aún a riesgo de que el choque se le escapara definitivamente, Zure Zdovc tuvo que hacer regresar a la pista, pese a sus dos faltas, a Ilievski y la dirección del esloveno y los puntos de Pinkney permitieron a los locales meterse en el partido (26-26, m.16).

Javtokas y De Colo lograron mantener al conjunto español a flote pero el ritmo del encuentro había cambiado de dueño (35-32, m.20) y el paso por los vestuarios no cambió el guión del choque. El Olimpija regresó a la pista igual de concentrado y sólo los puntos del escolta francés evitaron que los valencianos se descolgaran del choque.

Pero la cuarta falta de Ilievski dejó sin director al conjunto local y el choque se convirtió en un intercambio de errores. Dos escoltas despertaron a sus equipos, el finlandés Salin le dio descaro a los locales y Rafa Martínez aportó fuerza y determinación al ataque español (47-47, m.28).

Jagodnik desniveló la balanza. Los triples del veterano pívot agujerearon la defensa y la moral de los visitantes y crearon los espacios necesarios para que las penetraciones de Gregory dieran al Union Olimpija Ljubljana una cómoda ventaja (61-53, m.33).

Empujado por el buen trabajo defensivo de Víctor Claver, el Power Electronics Valencia realizó un último intento y aunque en un principio le faltó acierto, su constancia tuvo premio y diez puntos consecutivos en los últimos instantes de Omar Cook apretaron el marcador y dieron al equipo español el balón para forzar la prórroga o ganar el choque.

Pero una pérdida de balón de De Colo a falta de pocos segundos, en la que los visitantes reclamaron insistentemente falta, permitió a Ilievski sentenciar una trabajada victoria que mantiene en alza sus opciones de clasificarse para el 'Top 16' y deja al equipo español sin margen de error.

Ficha Técnica:

72.- Union Olimpija Ljubljana (13+22+19+18): Ilievski (8), Gregory (8), Ozbolt (7), Anagonye (3), Pinkney (14) -cinco titular- Perry (4), Jagodnik (12), Shermandini (8), Vrkic (2) y Salin (6).

68.- Power Electronics Valencia (21+11+18+18): Cook (13), Martínez (9), Claver (8), Savanovic (8), Javtokas (12) -cinco titular- De Colo (16), Pietrus (1), Lishchuk (-), Simeón (1) y Richardson (-).

Árbitros: Belosevic (SER), Sahin (ITA) y Bissang (FRA). Eliminaron por faltas personales al visitante Rafa Martínez (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Stozice Arena ante 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios