73-61. El Cajasol cumple y no da ninguna opción al Lagun Aro en San Pablo

  • Sevilla.- El Cajasol cumplió con el pronóstico y logró una trabajada victoria ante el Lagun Aro (73-61) en el pabellón San Pablo de Sevilla que le permite mantener intactas sus opciones de pelear por alcanzar los puestos de la lucha por el título de campeón de la ACB.

73-61. El Cajasol cumple y no da ninguna opción al Lagun Aro en San Pablo
73-61. El Cajasol cumple y no da ninguna opción al Lagun Aro en San Pablo

Sevilla.- El Cajasol cumplió con el pronóstico y logró una trabajada victoria ante el Lagun Aro (73-61) en el pabellón San Pablo de Sevilla que le permite mantener intactas sus opciones de pelear por alcanzar los puestos de la lucha por el título de campeón de la ACB.

El dominio inicial fue claramente local con un Cajasol que era dueño y señor de la pintura, cazando multitud de rebotes y ajustando su defensa al límite, lo que le permitió establecer la primera ventaja significativa en el electrónico (10-3, m.7).

En ese momento, el Lagun Aro hizo acto de presencia en el San Pablo y afinó su puntería desde el perímetro para estrechar las diferencias la máximo y tomar ligera ventaja al final del primer parcial gracias a los triples de Lorbek y Baron (15-16, m.10).

La salida del escolta Txemi Urtasu en el segundo parcial disparó la efectividad del Cajasol, que se aprovechó del enorme estado de forma del estadounidense Louis Bullock para irse de diez puntos a pocos minutos de alcanzar los vestuarios (35-25, m.18).

El conjunto vasco trataba de cerrar la hemorragia de puntos que generaban Urtasun y Bullock, diez cada uno, pero solo pudo 'maquillar' levemente el marcador antes de cumplirse el ecuador de un partido que parecía cómodo para el Cajasol (40-29, m.20).

Poco cambió el panorama tras la reanudación, ya que el conjunto sevillano mejoró su intensidad defensiva para evitar la reacción del equipo vasco, que dejó grietas en su zona y permitía la anotación fácil del Cajasol (49-31, m.28).

Sin embargo, la relajación se apoderó del San Pablo y el Lagun Aro buscó una defensa en todo el campo para robar pronto el balón y lograr reducir levemente el marcador que le permitió llegar vivo al cuarto decisivo (59-47, m.30).

Poco o nada le duró la esperanza al conjunto donostiarra, ya que el Cajasol cerró su defensa, solo permitió dos puntos en los primeros cinco minutos del parcial, y se limitó a cumplir en ataque para mantener su ventaja y brindar una nueva victoria al San Pablo (73-61).

De esta manera, el conjunto sevillano no se descuelga del grupo que cierra los puestos de privilegio para luchar por el título, mientras que los donostiarras se alejan ya a tres victorias del sueño liguero.

- Ficha técnica:

73 - Cajasol (15+25+19+14): Kirksay (7), Satoransky (5), Bullock (17), Katelynas (11), Davis (12) -cinco inicial- Popovic (2), Triguero (2), Cabanas (2), Urtasun (12), Sastre (0) e Ivanov (3).

61 - Lagun Aro (16+13+18+14): Salgado (4), Panko (14), Baron (3), Miralles (5), Doblas (6) -cinco inicial- Uriz (2), Tskitishvili (12), Lasa (-), Kone (0), Sánchez (2) y Lorbek (13).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Cajasol Paul Davis (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 4.700 espectadores.

Mostrar comentarios