74-73. El Fuenlabrada acaricia la salvación tras un triunfo agónico ante el Meridiano

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Fuenlabrada acaricia la salvación tras su triunfo agónico sobre el Meridiano Alicante en un partido en el que los hoy visitantes parecían víctimas propiciatorias al descanso (43-31) y que tuvieron en sus manos la victoria cuando ganaban por ocho puntos a seis minutos del final.

74-73. El Fuenlabrada acaricia la salvación tras un triunfo agónico ante el Meridiano
74-73. El Fuenlabrada acaricia la salvación tras un triunfo agónico ante el Meridiano

Fuenlabrada (Madrid).- El Fuenlabrada acaricia la salvación tras su triunfo agónico sobre el Meridiano Alicante en un partido en el que los hoy visitantes parecían víctimas propiciatorias al descanso (43-31) y que tuvieron en sus manos la victoria cuando ganaban por ocho puntos a seis minutos del final.

El encuentro, un tobogán en el marcador, se resolvió cuando el base letón del Fuenlabrada, Kristaps Valters, anotó dos tiros libres a ocho segundos del final; el último lanzamiento sobre la bocina del equipo alicantino, a manos de, irónicamente, su mejor jugador hoy, el alero-pívot estadounidense, Justin Doellman (anotó 6 de 7 triples intentados), resultó fallido para enterrar las esperanzas del equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Antes, el Fuenlabrada, que había realizado dos malos ataques que le complicaban el desenlace, tuvo a su alero-pívot argentino, Leo Mainoldi, como salvador, al atrapar un rebote ofensivo imposible que propició la falta al citado Valters y los dos tiros libres convertidos antes comentados.

Mainoldi había contribuido, además, sobre todo en el segundo cuarto, con cuatro triples, al despegue del cuadro entrenado por Salva Maldonado, que llegó a ganar 38 a 21 a tres minutos para el descanso.

Los pívots locales, el mexicano Gustavo Ayón y el congoleño Bismack Biyombo, arrasaron en esos minutos a sus homólogos y adversarios. Biyombo intimidó con tres tapones de tal manera al 2,18 lituano Martinas Andriuskevicius que lo sacó del partido.

La segunda parte fue otra historia. El Meridiano Alicante adelantó las líneas defensivas dejando atrás la tibia zona inicial y a base de arrestos y acierto puso contra las cuerdas al Fuenlabrada que tras ganar hoy ya suma 11 triunfos, muy cerca de la salvación, y corta la racha de su rival de hoy que había ganado los dos últimos partidos seguidos y cinco de los ocho últimos.

Ficha técnica

74 - Baloncesto Fuenlabrada (19-24-12-19): Valters (13), Laviña (6), Cortaberría (2), Ayón (16) y Guardia (3) -quinteto inicial-, Mainoldi (12), Kus (4), Colom (8) y Biyombo (3).

73 - Meridiano Alicante (14-17-15-17): Llompart (9), Hasbrouck (10), Stojic, Doellman (27) y Rancik (19) -quinteto inicial-, Heurtel (2), Cazorla, Rejón, Andriuskevicius (5) y Urtasun (10).

Árbitros: Hierrezuelo, García Cortés y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.518 espectadores.

Mostrar comentarios