74-76. Eslovenia pierde con Croacia y se complica la vida

  • Eslovenia perdió tras una prórroga con Croacia por 74-76 y se complica la vida para la segunda fase si mañana Croacia se gana la clasificación ante la República Checa.

Celje (Eslovenia), 8 sep.- Eslovenia perdió tras una prórroga con Croacia por 74-76 y se complica la vida para la segunda fase si mañana Croacia se gana la clasificación ante la República Checa.

Eslovenia dominó los dos primeros cuartos de un partido en el que había muchas cosas en juego por la rivalidad vecinal. En la segunda parte, Croacia supo manejar mejor los tiempos del encuentro y con un acertado Bogdanovic como principal estilete pudo empatar el partido a 65 y mandar el choque a la prórroga.

En los cinco minutos extra, los croatas supieron dar primero al endosar a sus rivales un parcial de 1-8 en apenas un minuto y veinte segundos, lo que sirvió finalmente para alcanzar la victoria.

Croacia, sin embargo, se jugará la clasificación en partido directo con la República Checa. El vencedor se clasificará para la segunda fase junto con Eslovenia y España. Si se mete Croacia, los tres equipos tendrán una victoria y una derrota. Si lo hacen los checos, esta derrota no habrá significado nada para los organizadores, que partirán en la segunda fase con dos victorias, España con una y los checos con ninguna.

. Ficha técnica:

74 - Eslovenia (20+21+16+8+9): Slokar (2), Balazic (2), Blazic, G. Dragic (23) y Z. Dragic (11) -equipo inicial-, Lakovic, Joksimovic, Muric (7), Nachbar (6), Lorbek (16), Vidmar (4) y Begic (3).

76 - Croacia (17+18+20+10+11): Tomic (11), Bogdanovic (24), Saric (3), Ukic (10) y Markota (4) -equipo inicial-, Draper (2), Rudez (8), Simon (6) y Zoric (8).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Jurgis Laurinavicius (LIT) y Omer Esteron (ISR). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante unos 4.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente de autocar de un equipo húngaro femenino de baloncesto.

Mostrar comentarios