75-98. Mavericks consolidan el segundo puesto con un nuevo triunfo

  • El alero Chandler Parsons anotó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Mavericks de Dallas que derrotaron a domicilio 75-98 a los Timberwolves de Minnesota.

Houston (EEUU), 21 ene.- El alero Chandler Parsons anotó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Mavericks de Dallas que derrotaron a domicilio 75-98 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Mavericks (30-13) se hicieron de su tercer triunfo consecutivo y se mantienen segundos en la clasificación de la División Suroeste a la espera de lo que hagan esta noche los Rockets de Houston que se enfrentan a los Warriors de Golden State.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 16 puntos y nueve rebotes, y junto con Parsons fueron los dos únicos jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, pero como equipo lograron un 51 (39-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (11-27) de triples.

El base puertorriqueño José Juan Barea logró siete tantos y entregó 10 asistencias, que lo dejaron líder de los Mavericks en esa faceta del juego.

Barea jugó 22 minutos, encestó 2 de 5 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó cuatro minutos y aportó dos puntos al encestar 1 de 3 tiros de campo y falló dos intentos de triples.

Los Timberwolves (7-34) sumaron dos derrotas seguidas y ocho en los últimos 10 partidos disputados que los mantiene como el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste, en espera de la vuelta del base español Ricky Rubio, ausente desde noviembre por un esguince en el tobillo izquierdo.

El ataque de los Timberwolves lo conformaron el escolta-alero novato canadiense Andrew Wiggins, que encestó 18 puntos y el alero Thaddeus Young, que aportó un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Mientras que el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que volvió a la competición después de haberse perdido 31 partidos, debido a las lesiones que sufrió tras disputar los nueve primeros encuentros de la temporada regular, salió como reserva y aportó 14 tantos (5-11, 0-0, 4-4) en los 23 minutos que jugó.

Mostrar comentarios