77-98. Deng y la defensa devuelven el poder a los Bulls

  • La ausencia del base Derrick Rose está ya asumida por los Bulls de Chicago que recuperaron su marcha ganadora al imponerse a domicilio por 77-98 ante los Hawks de Atlanta.

Redacción Deportes EEUU, 28 mar.- La ausencia del base Derrick Rose está ya asumida por los Bulls de Chicago que recuperaron su marcha ganadora al imponerse a domicilio por 77-98 ante los Hawks de Atlanta.

Las claves de la victoria no fueron otras que el acierto ofensivo del alero sudanés Luol Deng, que volvió a liderar el ataque al conseguir 22 puntos, y el ajustar la presión defensiva que anuló a los encestadores importantes de los Hawks.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que el alero Taj Gibson surgió como sexto jugador y factor sorpresa al anotar 19 tantos y capturar seis rebotes.

El pívot Joakim Noah y el base reserva John Lucas III consiguieron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos.

Con la victoria, su octava en los últimos 10 partidos, los Bulls (41-11) se afianzan con la mejor marca global de la liga y también poseen la del equipo que ha logrado más triunfos fuera de su campo (21-6) en lo que va de temporada.

Los Bulls consiguieron la victoria a pesar de no contar por octavo partido seguido por una lesión que sufre en la ingle derecha y de la que todavía no ha podido recuperarse.

La marcha ganadora del equipo no fuerza la vuelta de su jugador estrella, que espera estar en plenitud de forma cuando llegue la competición de la fase final, a partir del próximo mes.

Los Hawks (30-22) fueron liderados por el ala-pívot Josh Smith que consiguió 19 puntos, pero falló 13 de los 21 tiros que hizo a canasta y sólo capturó siete rebotes.

El base Jeff Teague logró 13 puntos y por el escolta Joe Johnson llegó a los 12, mientras que el pívot georgiano Zaza Pachulia lideró el juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes, pero no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Hawks, que han perdido seis en los últimos 10 partidos disputados.

Mostrar comentarios