8-7. Lavarnway pega dos jonrones y mantiene a Medias Rojas cazando el comodín

  • El receptor Ryan Lavarnway pegó dos de cuatro jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 8-7 a los Orioles de Baltimore y se mantuvieran empatados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Redacción EE.UU., 27 sep.- El receptor Ryan Lavarnway pegó dos de cuatro jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 8-7 a los Orioles de Baltimore y se mantuvieran empatados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas se recuperaron de una derrota previa y con su triunfo, apenas el tercero en los últimos 10 juegos, consiguen estar empatados en el liderato por el comodín de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay, que esta noche vencieron 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

La novena de Boston, que no se encuentra en su mejor momento, después de haber perdido el liderato en solitario de la carrera por el comodín, llega al último juego de la competición empatado con los Rays para conseguir el último boleto para la fase final de la Americana.

En caso de que la campaña regular concluya teniendo a los Medias Rojas y a los Rays empatados, entonces deberán sostener un juego de desempate el jueves en el "Tropicana Field".

Lavarnway (2) inició su ataque en el cuarto episodio, llevando a dos corredores por delante, y repitió el castigo en el octavo, sin corredores en circulación.

Pero el guardabosques Jacoby Ellsbury (32) y el parador en corto, el venezolano Marco Scutaro (7), también pegaron sendos cuadrangulares.

Scutaro ligó jonrón en el sexto episodio al castigar los lanzamientos del relevo Jason Berken, llevando a un compañero en circulación, cuando había un out en la pizarra.

El triunfo se lo apuntó el relevo mexicano Alfredo Aceves (10-2) en tres episodios y dos tercios, permitió tres imparables, un vuelacercas, una carrera y retiró a uno por la vía del ponche.

Aceves se hizo del triunfo dominando a 14 enemigos, a quienes controló con 36 envíos, 27 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,63 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el abridor Zach Britton (11-11) en cuatro entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

Mostrar comentarios