Redacción deportes.- El Gran Canaria cayó 81-70 en su visita al Panellinios griego y acusó la mala actuación del tercer acto, donde cedió diez puntos (21-11).
El primer cuarto, que terminó 20-16, vio a dos jugadores levantar a sus equipos. El griego Kostas Charalampidis, que anotó dos triples consecutivos cuando peor estaban los locales y el omnipresente Jaycee Carroll, que se fue a los 12 puntos para mantener vivo al Gran Canaria.
Mucho más enchufado se mostró el equipo canario en el segundo acto donde, apoyados en un gran James Augustine (6 puntos y 4 rebotes), llegó a ponerse cinco arriba, pero dos pérdidas de balón canarias significaron cuatro puntos de Voigioukas, que dejó el marcador en 39-40 al final del cuarto.
La igualdad volvió tras el descanso y cada canasta del equipo griego era contestada por un Gran Canaria muy seguro en el rebote que, con un parcial de 0-6 en dos minutos, provocó el tiempo muerto de los griegos.
A la vuelta a la cancha, dos robos consecutivos de Voigioukas pusieron al Panellinios a un punto y Roderick Blakney, con un triple sobre la bocina que marcaba el fin de la posesión, dio ventaja a los locales.
El Gran Canaria 2014 acusó el golpe y se hundió aún más cuando Blakney anotó su segundo triple consecutivo y, tras robar el balón a Sithapa Savane, asistió a Papamakarios para que encestara otro triple que elevó la ventaja griega a nueve puntos, 57-48.
Jaycee Carroll se echó el equipo a las espaldas y, en posición forzada, consiguió tres puntos que no amedrentaron a los griegos quienes, a través, de nuevo, de Papamakarios anotaron su séptimo triple para cerrar el tercer cuarto 60-51.
El Gran Canaria afrontó el último cuarto sabedor de que nueve puntos podían ser una losa muy pesada para la vuelta en casa. Savane, con cuatro puntos, y Fisher, con un triple, pusieron un parcial de 0-7 que dejó la ventaja griega en dos puntos, la remontada era posible.
Sin embargo, de nuevo Papamakarios y Blakney, muy enchufados todo el partido, anotaron dos triples más para el Panellinios al tiempo que desataron la locura en el pabellón Andreas Papandreu.
Un robo de un crecido Papamakarios y su posterior canasta elevaron la ventaja a diez a tres minutos para el final. El Gran Canaria 2014, a la desesperada, intentó acercarse de nuevo pero el tiempo y el estado anímico no dieron más que para ver como el Panellinios dejaba la ventaja en los 11 puntos del 81-70 final.
El equipo canario perdió así una gran oportunidad de regresar a España con un resultado positivo. La vuelta se jugará el próximo día 31 en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
- Ficha técnica:
81. Panellinios (20+19+21+21): Papamakarios (11), Charalampidis (13), Owens (8), Smith (7) y Blakney (21) equipo inicial, Xanthopoulos (-), Kalaitzis (-), Pteroulas (-), Voigioukas (18), Ostojic (3).
70. Gran Canaria 2014 (16+24+11+19): Augustine (8), Sanders (8), McDonald (7), Savane (10) y Jaycee Carroll (22), equipo inicial, Fisher (3), Alvarado (-), Norris (9), Morán (3), Kickert (-) .
Árbitros: Fabio Facchini (Italia) y Paolo Taurino (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, disputado en el Pabellón Andreas Papandreuen, ante unos 650 espectadores.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios