81-70. Gran Canaria acusa un mal tercer cuarto y cae con el Panellinios

  • Redacción deportes.- El Gran Canaria cayó 81-70 en su visita al Panellinios griego y acusó la mala actuación del tercer acto, donde cedió diez puntos (21-11).

Redacción deportes.- El Gran Canaria cayó 81-70 en su visita al Panellinios griego y acusó la mala actuación del tercer acto, donde cedió diez puntos (21-11).

El primer cuarto, que terminó 20-16, vio a dos jugadores levantar a sus equipos. El griego Kostas Charalampidis, que anotó dos triples consecutivos cuando peor estaban los locales y el omnipresente Jaycee Carroll, que se fue a los 12 puntos para mantener vivo al Gran Canaria.

Mucho más enchufado se mostró el equipo canario en el segundo acto donde, apoyados en un gran James Augustine (6 puntos y 4 rebotes), llegó a ponerse cinco arriba, pero dos pérdidas de balón canarias significaron cuatro puntos de Voigioukas, que dejó el marcador en 39-40 al final del cuarto.

La igualdad volvió tras el descanso y cada canasta del equipo griego era contestada por un Gran Canaria muy seguro en el rebote que, con un parcial de 0-6 en dos minutos, provocó el tiempo muerto de los griegos.

A la vuelta a la cancha, dos robos consecutivos de Voigioukas pusieron al Panellinios a un punto y Roderick Blakney, con un triple sobre la bocina que marcaba el fin de la posesión, dio ventaja a los locales.

El Gran Canaria 2014 acusó el golpe y se hundió aún más cuando Blakney anotó su segundo triple consecutivo y, tras robar el balón a Sithapa Savane, asistió a Papamakarios para que encestara otro triple que elevó la ventaja griega a nueve puntos, 57-48.

Jaycee Carroll se echó el equipo a las espaldas y, en posición forzada, consiguió tres puntos que no amedrentaron a los griegos quienes, a través, de nuevo, de Papamakarios anotaron su séptimo triple para cerrar el tercer cuarto 60-51.

El Gran Canaria afrontó el último cuarto sabedor de que nueve puntos podían ser una losa muy pesada para la vuelta en casa. Savane, con cuatro puntos, y Fisher, con un triple, pusieron un parcial de 0-7 que dejó la ventaja griega en dos puntos, la remontada era posible.

Sin embargo, de nuevo Papamakarios y Blakney, muy enchufados todo el partido, anotaron dos triples más para el Panellinios al tiempo que desataron la locura en el pabellón Andreas Papandreu.

Un robo de un crecido Papamakarios y su posterior canasta elevaron la ventaja a diez a tres minutos para el final. El Gran Canaria 2014, a la desesperada, intentó acercarse de nuevo pero el tiempo y el estado anímico no dieron más que para ver como el Panellinios dejaba la ventaja en los 11 puntos del 81-70 final.

El equipo canario perdió así una gran oportunidad de regresar a España con un resultado positivo. La vuelta se jugará el próximo día 31 en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

- Ficha técnica:

81. Panellinios (20+19+21+21): Papamakarios (11), Charalampidis (13), Owens (8), Smith (7) y Blakney (21) equipo inicial, Xanthopoulos (-), Kalaitzis (-), Pteroulas (-), Voigioukas (18), Ostojic (3).

70. Gran Canaria 2014 (16+24+11+19): Augustine (8), Sanders (8), McDonald (7), Savane (10) y Jaycee Carroll (22), equipo inicial, Fisher (3), Alvarado (-), Norris (9), Morán (3), Kickert (-) .

Árbitros: Fabio Facchini (Italia) y Paolo Taurino (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, disputado en el Pabellón Andreas Papandreuen, ante unos 650 espectadores.

Mostrar comentarios