82-66. Mumbrú y Conley llevan al Bizkaia a una brillante victoria

  • Barakaldo (Vizcaya).- Los aleros Alex Mumbrú y Robert Conley han llevado hoy al Bizkaia Bilbao Basket a una brillante victoria (82-66) frente al DKV Joventut, que ha caído por primera vez en la cancha del equipo bilbaíno.

82-66. Mumbrú y Conley llevan al Bizkaia a una brillante victoria
82-66. Mumbrú y Conley llevan al Bizkaia a una brillante victoria

Barakaldo (Vizcaya).- Los aleros Alex Mumbrú y Robert Conley han llevado hoy al Bizkaia Bilbao Basket a una brillante victoria (82-66) frente al DKV Joventut, que ha caído por primera vez en la cancha del equipo bilbaíno.

Mumbrú fue, sin duda, el mejor del partido. Pero no sólo por los 26 puntos anotados, con 29 de valoración, 6 de 8 triples y 6 recuperaciones, sino porque tiró del equipo en su peor momento, un tercer cuarto en el que el Bizkaia sumó sólo 12 puntos, 10 del catalán, y el Joventut remontó el partido.

Aunque también fueron claves los tres triples consecutivos de Conley (16 puntos) al comienzo del último cuarto, ya que con ellos los de Txus Vidorreta retomaron una iniciativa en el marcador que el Joventut estaba cuestionando y abrieron un festival local hasta el bocinazo final.

La labor de los dos aleros, no obstante, se enmarcó en una buena actuación global del Bizkaia, en el que también tuvieron un día inspirado Ronnie Seibutis (6 asistencias) y Marko Banic (14 puntos), ambos sobre todo al principio del choque.

El Joventut de hoy no fue el que siempre se llevaba el triunfo en La Casilla, si bien contó con opciones tras el descanso cuando frenó en seco el ataque de negro y encontraba una y otra vez a Henk Norel bajo la canasta rival hasta ponerse hasta dos veces por delante (41-43 y 43-45)

Así, se vio con posibilidades en un encuentro en el que fue a remolque desde el principio, desde que el Bizkaia se pusiese 9-0 de salida y 22-12 al final del primer cuarto. Aún se amplió la diferencia en los segundos diez minutos (39-25) antes de llegarse al descanso 39-28. Conley avisó ya de sus intenciones en esos minutos y Kriptars Valters y Norel minimizaban los daños.

Parecieron resurgir los de Sito Alonso en el tercer cuarto, pero un canterano de la Penya, Mumbrú, aguantó el tirón y en el último parcial Conley abrió un festival al que se sumaron también Javi Salgado y otro ex-verdinegro, Jerome Moiso, con un mate estratosférico tras rebote ofensivo.

Quien mejor aprovechó los últimos compases, no obstante, fue Christian Eyenga, que se lo pasó en grande anotando y reboteando para acabar con 18 de valoración. Fue el mejor en los estadísticas del DKV sin apenas haber jugado minutos importantes. Bueno tuvo un buen comienzo y Uros Tripkovic apareció esporádicamente para anotar desde más allá de los 6,25.

Poca presencia, en todo caso, de los visitantes, que acabaron arrollados por un rival que le está cogiendo el pulso a la competición y que empieza a parecerse al ilusionante equipo que esperaba su afición cuando empezó el curso.

- Ficha técnica:

82 - Bizkaia Bilbao Basket (22+17+12+31): Javi Rodríguez (-), Seibutis (9), Mumbrú (26), Markota (-) y Banic (14) -cinco inicial-; Salgado (8), Blums (-), Paco Vázquez (-), Conley (16), Guardia (3) y Moiso (6).

66 - DKV Joventut (12+16+18+20): Valters (7), Tucker (3), Tripkovic (12), Bogdanovic (7) y Koffi (4) -cinco inicial-; Mario Fernández (-), Pere Tomás (-), Eyenga (12), Bueno (8), Norel (13) y Hernández Sonseca (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado ante 9.600 espectadores en el Bizkaia Arena.

Mostrar comentarios