82-75. La necesidad enseña a Ucrania el camino de la victoria

  • La necesidad enseñó a Ucrania el camino de la victoria ante Serbia, 82-75, en un partido en el que los primeros se jugaban su continuidad en el campeonato de Europa y en el que los segundos no encontraron motivación alguna.

Liubliana, 13 sep.- La necesidad enseñó a Ucrania el camino de la victoria ante Serbia, 82-75, en un partido en el que los primeros se jugaban su continuidad en el campeonato de Europa y en el que los segundos no encontraron motivación alguna.

Con Serbia prácticamente clasificada y Ucrania al borde de la eliminación, el partido fue un continuo cambio de canastas en la primera parte, con las defensas brillando por su ausencia, sobre todo la serbia.

Al descanso, Ucrania consiguió, a trompicones, a vestuarios con una mínima victoria parcial, 41-40. En la continuación, los serbios bajaron un poco más los brazos, lo que aprovecharon sus rivales para tomar algo de ventaja y comenzar a creer en sus posibilidades. El 63-54 a los 30 minutos, lo corroboró.

En los diez minutos finales, emergió la figura de Jeter para anotar puntos decisivos, sobre todo cuando Serbia quiso, más de boquilla que de acciones, intentar ganar el partido.

Ucrania ya estaba lanzada y los jugadores del estadounidense Mike Fratello consiguen una victoria que les permite seguir con vida y con opciones de clasificación para los cuartos de final.

. Ficha técnica:

82 - Ucrania (18+23+22+19): Jeter (20), Gladyr (7), Natyazhko (9), Korniyenko (21) y Lypovyy (9) -equipo inicial-, Pustozvonov (2), Mishula (6), Zabirchenko, Zaytsev y Kravtsov (8).

75 - Serbia (21+19+14+21): Bogdanovic (15), Bjelica (22), Markovic, Kalinic (3) y Krstic (17) -equipo inicial-, Nedovic (3), Micic (6), Gagic (2), Andjusic y Katic (7).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Sreten Radovic (CRO) y Chris Dodds (GBR). Eliminado por cinco personales Natyazhko (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 2.230 espectadores.

Mostrar comentarios