86-117. Kirilenko encabezó el ataque ganador de los Tiberwolves

  • El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste dejó a los Timberwolves de Minnesota con la victoria a domicilio por 86-117 ante los Suns de Phoenix tras recibir 20 puntos del alero ruso Andrei Kirilenko.

Redacción Deportes (EEUU), 22 mar.- El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste dejó a los Timberwolves de Minnesota con la victoria a domicilio por 86-117 ante los Suns de Phoenix tras recibir 20 puntos del alero ruso Andrei Kirilenko.

El ataque de los Timberwolves estuvo balanceado con siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Dante Cunningham que aportó 18 puntos y ocho rebotes.

El pívot Greg Stiemsma también como reserva logró un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, mientras que el escolta Luke Ridnour y el base español Ricky Rubio anotaron 12 tantos cada uno.

Rubio volvió a ser el jugador más completo de los Timberwolves tras disputar 29 minutos en los que encestó 3 de 7 tiros de campo, y 6 de 7 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias --líder del equipo--, capturó seis rebotes, recuperó cinco balones y perdió cuatro.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aporto cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

La buena labor ofensiva del equipo y la excelente dirección de Rubio permitió a los Timberwolves (24-43) romper racha de dos derrotas consecutivas y nueve seguidas fuera de su campo.

Los Timberwolves a pesar de la victoria están ya eliminados de la fase final y han ganado sólo cuatro de los últimos 16 partidos disputados.

Sin embargo, los Timberwolves lograron su mejor marca encestadora al concluir la primera parte con 67 puntos y también para el segundo cuarto que lograron 35 tantos.

Los Timberwolves rompieron racha de 13 partidos consecutivos fuera de su campo contra equipos de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot argentino Luis Escola, que volvió a la titularidad, respondió como líder de los Suns al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

Scola jugó 27 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El base esloveno, que mantuvo un gran duelo individual con Rubio, aportó un doble-doble de 13 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes, recuperó un balón.

Los Suns (23-37), que tienen la peor marca de la Conferencia Oeste, perdieron el sexto partido de los últimos siete disputados y el octavo de 10, confirmando que el cambio de entrenador no le sirvió para nada.

Además, los Suns bajo la dirección del entrenador interino Lindsey Hunter, que fue elegido por ser un especialista en el juego defensivo, han perdido los tres últimos partidos con una desventaja promedio de 21 puntos.

Ficha técnica:

86 - Phoenix Suns (18+21+30+17): Dragic (13), Tucker (11), Johnson (7), Scola (17), Markieff Morris (7) -cinco inicial-, Marcus Morris (3), Beasley (11), Haddadi (6), Marshall (3), Garret (4) y Brown (4).

117 - Minnesota Timberwolves (31+36+28+22): Rubio (12), Ridnour (12), Pekovic (11), Williams (4), Kirilenko (20), -cinco inicial-, Johnson (2), Cunningham (18), Budinger (11), Gelabale (2), Stiemsma (14), Shved (6) y Barea (5).

Árbitros: James Capers, Eddie F. Rush y Mark Ayotte. Señalaron falta técnica a Stiemsma, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el US Airways Center, en Phoenix, ante 16.155 espectadores.

Mostrar comentarios