86-60. El Power desborda al Fuenlabrada y mira hacia la Copa

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia derrotó con solvencia al Baloncesto Fuenlabrada (86-60) en la décima jornada de la Liga ACB y mantiene vivo el sueño de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, que hace pocas semanas era sólo una utopía.

86-60. El Power desborda al Fuenlabrada y mira hacia la Copa
86-60. El Power desborda al Fuenlabrada y mira hacia la Copa

Valencia.- El Power Electronics Valencia derrotó con solvencia al Baloncesto Fuenlabrada (86-60) en la décima jornada de la Liga ACB y mantiene vivo el sueño de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, que hace pocas semanas era sólo una utopía.

El equipo valenciano controló en todo momento el choque liderado por un brillante Víctor Claver. Asestó un primer golpe al equipo madrileño en los primeros minutos, mantuvo a raya los intentos de remontada de su voluntarioso rival en el segundo tiempo y le desbordó al aprovechar el intenso desgaste al que le había sometido durante treinta minutos.

Fiel a la personalidad que se está labrando desde la llegada al banquillo de Svetislav Pesic, el conjunto valenciano saltó a la cancha con una enérgica defensa que ahogó por completo el juego de su rival y que, combinada con diez puntos casi consecutivos de Víctor Claver, le permitió romper el choque en pocos minutos (27-11 m.7).

La salida a la pista de los veteranos Ferran Laviña y Salva Guardia le dio al Fuenlabrada cierta tranquilidad. El conjunto madrileño dejó de tratar de igualar el ritmo valenciano, bajó la velocidad de su juego y, por momentos, pareció meterse en el encuentro (29-23, m.12).

Pero el que no cambió su apuesta fue el Power Electronics Valencia y con un inmenso despliegue físico de Florent Pietrus volvió a abrir brecha en el marcador, impidiendo que le hicieran daño bajo los aros tanto Ayón como Batista, las dos referencias interiores del Fuenlabrada (50-33, m.20).

El paso por el vestuario redujo el acierto ofensivo de los locales y el equipo de Salva Maldonado lo aprovechó. Más concentrado en defensa y bien dirigido por Colom, pudo sacar partido a los puntos de Rabaseda y Kus pero no consiguió que los locales perdieran los nervios.

Cuando más atascado estaba el conjunto valenciano dos triples casi consecutivos de Claver permitieron a los locales mantener la calma y encarar el último cuarto con un tranquilizador colchón y, de nuevo, con una agresiva defensa (61-49, m.30).

En el último cuarto, el equipo de Pesic recuperó sus mejores armas. Adelantó su línea de presión defensiva, ahogó la salida de balón de los visitantes, les cerró todos los caminos al aro y blindó la zona para no conceder rebotes ofensivos, un recital que en ataque completó con nueve puntos seguidos de Savanovic.

Así remató al Fuenlabrada, lo que permite a los locales sumar un nuevo triunfo que mantiene vivo su sueño copero.

Ficha técnica:

86 - Power Electronics Valencia (29+21+11+25): Cook (8), Martínez (12), Claver (18), Pietrus (9), Javtokas (6) -cinco titular- Richardson (7), De Colo (6), Simeón (-, Lishchuk (9), Savanovic (11) y Fernández (-).

60 - Baloncesto Fuenlabrada (21+12+16+11): Valters (4), Rabaseda (11), Cortaberria (4), Ayón (6), Batista (7) -cinco titular- Mainoldi (5), Kus (6), Laviña (7), Colom (8) y Guardia (2).

Arbitros: Redondo, Guirao y Castillo. Eliminaron por faltas personales al visitante Rabaseda (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7100 espectadores. EFE

1010146

Mostrar comentarios