86-77. Durant e Ibaka cortan racha ganadora a Grizzlies de Gasol

  • Todo volvió a la normalidad en el juego de los Thunder de Oklahoma City que tuvieron de nuevo la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque con el alero Kevin Durant y el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y vencieron 86-77 a los Grizzlies de Memphis.

Redacción Deportes (EEUU), 3 feb.- Todo volvió a la normalidad en el juego de los Thunder de Oklahoma City que tuvieron de nuevo la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque con el alero Kevin Durant y el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y vencieron 86-77 a los Grizzlies de Memphis.

El triunfo fue el séptimo consecutivo que consiguen los Thunder en su campo del Chesapeake Energy Arena y el undécimo en los últimos doce partidos disputados, después que el pasado fin de semana rompieron racha de diez victorias seguidas al perder contra los Wizards de Washington.

La normalidad volvió en el juego ofensivo de los Thunder al tener la aportación de Durant que superó de nuevo la barrera de los 30 puntos al conseguir 31 tras anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 7 de 10 desde la línea de personal.

Durant estuvo a las puertas de un triple-doble al capturar ocho rebotes, incluidos defensivos, repartió ocho asistencias, recuperó un balón perdió cinco y puso un tapón en 40 minutos que estuvo en el campo.

Ibaka también confirmó que sus progresos en el juego ofensivo son permanentes y repitió como segundo máximo encestador y complemento de Durant al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que además lo dejaron como claro ganador en el duelo con el pívot español Marc Gasol, su compañero de selección.

El ala-pivote titular de los Thunder disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Ibaka capturó nueve rebotes defensivos, de los doce que logró al concluir el partido, dio una asistencia y puso un tapón.

El base Reggie Jackson anotó 12 puntos y es el tercer jugador de los Thunder (39-11) que tuvo números de dos dígitos y su equipo se mantiene líder en la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la NBA.

Como equipo los Thunder tuvieron un 45 (34-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y se colocaron con marca de 21-3 en su campo.

Además también tuvieron destacado bajo los aros al pívot novato Steven Adams que puso cuatro tapones de los nueve que lograron los Thunder.

El ala-pívote Zach Randolph se mantuvo al frente del ataque de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y dos recuperaciones de balón, que no pudieron impedir la derrota del equipo de Memphis (26-21) y rompieron racha de seis triunfos consecutivos, que hasta el lunes era la mejor racha ganadora de la NBA.

Los Grizzlies, que perdieron sólo por segunda vez en los últimos 13 partidos disputados, también tuvieron el apoyo del pívot español Marc Gasol, que anotó 13 puntos, pero no tuvo ningún protagonismo en el juego bajo los aros al capturar sólo tres rebotes y dio una asistencia.

Gasol, que jugó 38 minutos, uno más que Ibaka, anotó 5 de 11 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal.

Los Grizzlies como equipo también perdieron en el juego bajo los aros al capturar 35 rebotes por 44 de los Thunder, que tuvieron peor control de balón, lo perdieron 16 veces, por 11 de Memphis, que volvió a jugar sin el base titular Mike Conley, lesionado.

El escolta Courtney Lee y el alero Mike Mille, que salió de reserva, anotaron 11 puntos y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

- Ficha técnica:

86 - Oklahoma City Thunder (20+31+18+17): Jackson (12), Sefolosha (7), Perkins (1), Durant (31), Ibaka (21) -equipo inicial-, Collison (2), Jones (2), Adams (3), Fisher (3), Lamb (4) y Robertson (-).

77 - Memphis Grizzlies (18+18+25+16): Calathes (8), Lee (11), Gasol (13), Prince (4), Randolph (13) -equipo inicial-, Johnson (8), David (2), Miller (11), Koufos (7) y Franklin (-).

Árbitros: Sean Wright, Brian Forte y Michael Smith. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.

Mostrar comentarios