87-105. Horford da otra exhibición y noveno triunfo seguido de Hawks

  • La figura del pívot Al Horford brilló una noche más en el juego individual y de equipo de los Hawks de Atlanta al ser el líder que con un triple-doble -primero como profesional- los guió a la victoria a domicilio de 87-105 ante los Wizards de Washington.

Houston (EEUU), 13 ene.- La figura del pívot Al Horford brilló una noche más en el juego individual y de equipo de los Hawks de Atlanta al ser el líder que con un triple-doble -primero como profesional- los guió a la victoria a domicilio de 87-105 ante los Wizards de Washington.

Horford aportó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y reclamó por méritos propios el derecho a estar en el Partido de las Estrellas, aunque se encuentre fuera de los primeros lugares de la votación popular.

Nadie duda de que si no llega de titular tendrá un puesto asegurado como reserva, y ante los Sixers lo hizo todo bien en los 29 minutos que estuvo en la pista del Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Horford, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, anotó 8 de 10 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal.

El jugador internacional dominicano capturó siete rebotes defensivos, de los 10 que aportó.

La gran labor individual de Horford permitió que los Hawks jugasen sin el sesenta por ciento de los titulares, entre los que se encontraron el base Jeff Teague, el ala-pívot Paul Millsap y el alero DeMarre Carroll después que el equipo tendrá que jugador cuatro partidos en cinco noches.

La filosofía del veterano entrenador Gregg Popovich, de los Spurs, se impone dentro de la NBA y deja en evidencia a los responsables de la programación del calendario de competición en el que para nada se considera el necesario descanso que tienen que tener los profesionales entre cada uno de los partidos disputados.

Los escoltas Kent Bazemore y Kyle Korver aportaron 17 y 15 puntos, respectivamente, mientras que los Hawks como equipo anotaron 12 de 23 tiros de campo, que los dejó con un 52 por ciento de acierto, comparado al 36 (9-25), de los Sixers.

La victoria permitió a los Hawks mejorar a 30-8 su marca, después de haber ganado 22 de los últimos 23 partidos disputados, y encabezan la clasificación de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 1993-94 cuando fueron campeones.

El base Michael Carter-Williams anotó 20 puntos y fue el mejor jugador de los Sixers (7-30), que perdieron el séptimo partido de los últimos 10 que han disputado.

Otros tres jugadores de los Sixers, encabezados por base-escolta novato KJ McDaniels, que anotó 14 tantos, tuvieron números de dos dígitos.

Mostrar comentarios