87-67. Un brillante De Colo guia al Valencia a su décimo triunfo local consecutivo

  • Valencia.- Con una brillante demostración de talento y una precisa dirección de equipo, el base Nando De Colo condujo hoy a un sólido Power Electronics Valencia a su décima victoria consecutiva como local, condición bajo la que se mantiene invicto en la Liga ACB.

87-67. De Colo guia al Valencia a la victoria ante el Granada, en su décimo triunfo local consecutivo
87-67. De Colo guia al Valencia a la victoria ante el Granada, en su décimo triunfo local consecutivo

Valencia.- Con una brillante demostración de talento y una precisa dirección de equipo, el base Nando De Colo condujo hoy a un sólido Power Electronics Valencia a su décima victoria consecutiva como local, condición bajo la que se mantiene invicto en la Liga ACB.

El jugador francés machacó al Granada con 29 puntos, acabó el choque con 37 puntos de valoración y salió de la pista con la Fonteta puesta en pie y aplaudiéndole.

El Granada no presentó batalla. Blando en defensa y sin ideas en ataque, el equipo granadino pareció asumir con resignación la superioridad local y se limitó a dejar pasar los minutos y a tratar de maquillar el resultado en el último cuarto sin demasiado éxito..

Matt Nielsen conjuró a sus compañeros en un corro antes de que comenzara el choque y Víctor Claver y Nando de Colo le enchufaron al partido desde el inicio. Su talento marcó el camino hacia la desguarnecida canasta granadina y la entrada desde el banquillo de Lishchuk le dio la solidez necesaria para escaparse en el marcador (23-10, m.8).

Comenzaron las rotaciones y los locales se encontraron con cinco jugadores que habían comenzado el partido en el banquillo. Durante unos minutos, los suplentes mantuvieron el ritmo anotador de sus predecesores pero en cuanto Spahija vio que Nico Gianella comenzó a coger mando del choque rehizo su línea exterior.

Regresó a la pista De Colo y retomó el timón del choque sin aparentar esfuerzo. La laxitud defensiva visitante le permitía anotar y dirigir con fluidez pero al Granada tampoco le iban mejor las cosas en ataque. Estático y sin ideas, el equipo andaluz se fue al descanso con una losa de 17 puntos (49-32, m.20).

Tras el descanso, Hendrix trató de insuflar energía a los suyos con algunas canastas bajo al aro local pero el panorama no cambió. Con una buena defensa, los locales mantuvieron el control del choque y De Colo disparó la renta local (66-41, m.26).

Con el choque decidido, los locales perdieron la clarividencia en ataque y frenaron su anotación y con algunos triples de Rannikko y Stefanson evitaron que la desventaja llegara a los treinta puntos pero cambiaron las sensaciones reales que dejó un partido entre dos equipos con intensidad radicalmente diferente.

- Ficha Técnica:

87 - Power Electronics Valencia (27+22+22+16): De Colo (29), Martínez (8), Claver (5), Nielsen (10), Perovic (10) -cinco titular- Lishchuk (11), Marinovic (3), Kelati (6), Simeón (-), Pietrus (5) e Iván García (-)

67 - Granada (16+16+17+18): Rannikko (6), Hunter (8), Ingles (2), Aguilar (5), Hendrix (18) -cinco titular- Gianella (7), Gutiérrez (8), Stefanson (9), Jasen (-), J. Fernández (-) y J.A. Fernández (2).

Arbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Rial. Eliminaron por faltas personales al local Lishchuk.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésim primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.800 espectadores.

Mostrar comentarios