87-83. Paul dio a los Clippers el segundo triunfo consecutivo

  • El base Chris Paul surgió por segunda jornada consecutiva como el salvador de los Clippers de Los Ángeles que vencieron en la prórroga por 87-83 a los Pistons de Detroit.

Redacción Deportes, 18 mar.- El base Chris Paul surgió por segunda jornada consecutiva como el salvador de los Clippers de Los Ángeles que vencieron en la prórroga por 87-83 a los Pistons de Detroit.

Paul anotó nueve de sus 19 puntos en el tiempo de prórroga y entregó 15 asistencias, la mejor marca que consigue en lo que va de temporada en esa faceta del juego, que permitió a los Clippers (26-18) triunfos consecutivos por primera vez desde el pasado 15 y 16 de febrero.

Los Clippers, que siguen segundo en la División Pacífico, concluyeron con marca de 3-3 una serie de seis partidos disputados en su campo del Staples Center durante ocho días.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, además de conseguir la canasta con un toque de balón que mandó el partido a la prórroga cuando faltaban 19 segundos y Paul falló una penetración tras haberle hecho un robo al alero Tayshaun Prince.

En su debut con los Clippers, la nueva adquisición, el escolta reserva Nick Young, que llegó el jueves traspasado por los Wizards de Washington, aportó nueve puntos en 29 minutos de acción.

Los Pistons (16-29) sumaron dos derrotas consecutivas aunque fueron guiados por el pívot Greg Monroe, que aportó un doble-doble de 23 puntos, incluidos seis en la prórroga, y 15 rebotes.

Monroe fue uno de tres jugadores del equipo de Detroit con anotación de dobles dígitos y fue seguido por Prince, con 20 puntos, y por el alero reserva, el sueco Jonas Jerebko, que aportó 14 tantos.

Pero los Pistons como equipo se quedaron con sólo tres canastas en 16 tiros de campo durante el cuarto periodo, lo que les costó perder una ventaja de nueve puntos en la recta final del tiempo reglamentario.

Mostrar comentarios