89-95. El novato Joh Henson ayudó a los Bucks a romper racha perdedora

  • El ala-pívot novato John Henson surgió hoy como la gran estrella de los Bucks de Milwaukee al conseguir un doble-doble y la mejor marca de la temporada (28 puntos y 16 rebotes) que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por 89-95 a los Thunder de Oklahoma City, que jugaron sin sus estrellas.

Redacción Deportes (EEUU), 17 abr.- El ala-pívot novato John Henson surgió hoy como la gran estrella de los Bucks de Milwaukee al conseguir un doble-doble y la mejor marca de la temporada (28 puntos y 16 rebotes) que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por 89-95 a los Thunder de Oklahoma City, que jugaron sin sus estrellas.

El base Brandon Jennings consiguió 17 tantos, el alero Mike Dunleavy llegó a los 14 y fue el sexto hombre de los Bucks, mientras que el escolta J.J.Redick anotó 12 y completó la lista de cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón jugó 25 minutos como reserva y aportó ocho puntos (4-8, 0-0, 0-0) y capturó 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

El triunfo de los Bucks (38-44) les permitió concluir la temporada regular en el octavo puesto de la Conferencia Este y volver a la competición de la fase final por primera vez en los últimos tres años, además de romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Sus rivales en la primera ronda serán los Heat de Miami (66-16), que lograron la mejor marca de la Conferencia Este y tendrán la ventaja en la serie al mejor de siete.

El partido no tuvo más historia que ver como los Thunder reservaban a todas sus estrellas, incluido el alero Kevin Durant y nunca tuvieron interés en luchar por el triunfo sino en pensar en el rival de la primera ronda de la fase final que saldrá del perdedor del partido que esta noche disputan Los Ángeles Lakers contra los Rockets de Houston, en el Staples Center de la ciudad californiana.

Sin el alero estrella Kevin Durant, que no pudo revalidar el título de máximo anotador de la liga por cuarto año consecutivo, esta temporada lo ganó el alero Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York, los Thunder se limitaron a cubrir el expediente.

A pesar que Durant se quedó sin el titulo de máximo anotador de la liga, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA que logró al menos un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 de tres puntos y el 90 por ciento desde la línea de personal después de haber jugado al menos el 87,5 por ciento de los partidos de la temporada regular con el equipo.

Otros siete jugadores lo consiguieron antes, encabezados por el base canadiense Steve Nash (cuatro veces); Larry Bird (dos), Reggie Miller, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, Steve Kerr, Mark Price y el base español José Manuel Calderón.

Kerr y Calderón tuvieron menos de 150 tiros de personal cuando lo consiguieron.

Tampoco jugaron con los Thuhder el pívot Kendrick Perkins, ni los reservas Kevin Martin y ala-pívot Nick Collison, mientras que el base

Russell Westbrook salió sólo siete minutos que le permitieron alargar a 394 partidos consecutivos que ha jugado en la NBA, la racha más larga que hay actualmente dentro de la liga.

Westbrook ayudó a los Thunder a conseguir los siete primeros puntos y ponerse darle al equipo de Oklahoma City la ventaja parcial de 20-9.

Luego todo cambió al decidir el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, la retirada de los titulares y darle minutos a los reservas que no pudieron evitar la derrota, que les costó romper racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base reserva Reggie Jackson lideró el ataque de los Thunder al conseguir 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Perry Jones llegó a los 14 tantos y el escolta Jeremy Lamb aportó 13 anotaciones.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka jugó sólo ocho minutos y aportó ocho puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, capturó un rebote y puso un tapón.

Los Thunder lograron 60 victorias, cuarta mejor marca en la historia del equipo, incluidas 34 en su campo del Chesapeake Energy Arena, y siete derrotas. Un banderín conmemorativo del título de la División Noroeste conseguido esta temporada fue colgado del techo.

Mostrar comentarios