9-0. Lee y los Filis pintaron de blanco a los Bravos en duelo del Este

  • El abridor estelar Cliff Lee volvió a mostrar todo su poder y control desde el montículo para lanzar partido completo que permitió a los Filis de Filadelfia vencer por paliza y blanqueada de 9-0 a los Bravos de Atlanta en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Nacional.

Redacción EE.UU., 5 sep.- El abridor estelar Cliff Lee volvió a mostrar todo su poder y control desde el montículo para lanzar partido completo que permitió a los Filis de Filadelfia vencer por paliza y blanqueada de 9-0 a los Bravos de Atlanta en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Nacional.

Lee (16-7) espació cinco imparables para conseguir su sexto partido de la temporada sin anotación y dejó a los Filis (89-48) con la mejor marca de las Grandes Ligas tras romper racha de dos derrotas consecutivas.

Además, los Filis se pusieron ocho juegos y medio por delante de los Bravos (82-58) en la lucha por el título de la División Este.

Lee no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores para necesitar sólo 100 lanzamientos en la blanqueada luego que en su salida anterior, frente a los Rojos de Cincinnati, se había quedado a sólo un "out" de conseguirla.

El abridor zurdo ha ganado las última aperturas que ha hecho con los Filis y no ha permitido carrera en cinco de esos siete partidos para ayudar a los Filis a dejar su número mágico 16 de los 25 juegos que aun faltan antes que concluya la temporada regular.

Los Filis buscan conseguir el quinto título consecutivo de campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Lee, que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2008, vuelve a ser un candidato para conseguirlo en la Liga Nacional, aunque tendrá como grandes rivales a sus propios compañeros Roy Halladay y Cole Hamels.

El lanzador zurdo estelar de los Filis concluyó el pasado mes de agosto con marca perfecta de 5-0 y sólo 0,45 de carreras limpias permitidas para bajar a 2,47 el promedio de efectividad y lograr mas de 200 ponches por primera vez en su carrera.

El jardinero derecho Hunter Pence impulsó tres carreras y el primera base Ryan Howard pegó jonrón solitario para llegar a los 31 vuelacercas en lo que va de temporada, siendo los líderes del ataque ganador de los Filis.

Mientras que el jardinero central Shane Victorino y el receptor panameño Carlos Ruiz pegaron un sencillo impulsador de dos carreras cada uno para completar la ofensiva de los Filis, que destruyeron al abridor Derek Lowe de los Bravos.

Lowe (9-13) cargó con la derrota después de permitir ocho imparables con siete carreras --cinco fueron limpias-- permitidas, en sólo cinco entradas que estuvo en el montículo.

El veterano lanzador derecho había hecho un buen trabajo en las tres salidas anteriores al ceder sólo tres carreras limpias en 18 episodios, pero frente a los Filis no pudo tener el mismo control.

A pesar de la derrota, los Bravos siguen destacados como líderes del comodín de la Liga Nacional con ocho juegos y medio de ventaja sobre los Cardenales de San Luis (74-67), que también perdieron por 4-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Mostrar comentarios