Redacción Deportes (EEUU), 2 abr.- El alero Carmelo Anthony si aprovechó las ausencias de las estrellas de los Heat de Miami y empató su mejor marca individual al anotar 50 puntos que ayudaron a los Knicks de Nueva York a vencer a domicilio (90-102) y llegar a los nueve triunfos consecutivos.
Anthony tuvo un gran toque de muñeca y anotó 18 de 26 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
La estrella de los Knicks llegó a los 50 puntos cuando faltaban 16 segundos del tiempo reglamentario y anotó un tiro en suspensión y selló la victoria del equipo de Nueva York, que tiene la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.
El escolta reserva J.R. Smith aportó 14 puntos y el base titular Raymond Felton llegó a los 10 tantos, que completaron las lista de los tres jugadores de los Knicks que lograron números de dos dígitos.
El base novato argentino Pablo Prigioni siguió de titular y jugó 13 minutos en los que aportó tres puntos al anotar un triple, que fue el único tiro que hizo a canasta, dio una asistencia y recuperó un balón.
Como equipo los Knicks tuvieron un 51 (37-71) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (14-27) triples, comparados al 50 (30-60) y 40 (8-20), respectivamente, de los Heat.
La victoria permitió a los Knicks consolidar el liderato en la División Atlántico, cinco juegos de ventaja sobre los Nets de Brooklyn (47-26), que tuvieron jornada de descanso, y vuelven al segundo lugar de la Conferencia Este por cuatro décimas de ventaja en el porcentaje ganador sobre los Pacers de Indiana (48-27).
Aunque los Heat aguantaron en el partido hasta la recta final del cuarto periodo, al final si echaron en falta las ausencias del alero estrella LeBron James, el escolta Dwyane Wade y base Mario Chalmers, que siguen con problemas físicos.
De nuevo el pívot Chris Bosh se encargó de liderar las acciones de los Heat y aportó 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que no impidieron la derrota del equipo de Miami, que rompieron racha de 17 triunfos consecutivos en su campo del American Airlines Arena, donde tienen marca de 32-4, la segunda mejor de la liga.
El escolta Mike Miller, que salió en el puesto de Wade, confirmó que le han venido bien los minutos recibidos de cara a su puesta en forma para la fase final y aportó 18 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y recuperó un balón.
El veterano escolta Ray Allen se mantuvo como sexto hombre y anotó 16 puntos (5-7, 1-1, 5-5), mientras que el base Norris Cole, que ocupó el puesto de Chalmers en el quinteto titular, también cumplió al conseguir 14 tantos.
Los Knicks ganaron la serie (3-1) en los cuatro enfrentamientos que han tenido ambos equipos y no es probable que vuelvan a jugar si ambos no alcanzan las Finales de la NBA.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios