90-104. Bosh, con 34 puntos, y Whiteside sorprenden a los Clippers

  • El pívot titular Chris Bosh igualó la mejor marca de producción individual en la temporada al aportar 34 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 90-104 en la cancha de los Clippers de Los Ángeles.

Houston (EEUU), 11 ene.- El pívot titular Chris Bosh igualó la mejor marca de producción individual en la temporada al aportar 34 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 90-104 en la cancha de los Clippers de Los Ángeles.

Fue la sorpresa de la jornada dominical de la NBA.

Junto a Bosh, que también aportó siete rebotes, el pívot reserva Hassan Whiteside se convirtió en el factor sorpresa con un doble-doble de 23 tantos y 16 rebotes en los 29 minutos que jugó.

Whiteside, de 25 años, que firmó como agente libre con el equipo de Miami el pasado noviembre, dominó el juego dentro de la pintura y anotó 10 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

Su labor defensiva también fue destacada al controlar a los hombres altos de los Clippers, tras capturar 11 rebotes bajo la canasta de los Heat, recuperó dos balones y puso dos tapones.

"No nos fijamos en él anteriormente, al igual que los otros 29 equipos de la NBA", declaró Doc Rivers, entrenador de los Clippers.

El escolta Dwyane Wade consiguió un doble-doble de 17 tantos, 10 asistencias y cuatro rebotes.

El alero sudanés Luol Deng llegó a los 10 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat con números de dos dígitos

Los Heat (16-21) con apenas cuatro victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Sureste.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Clippers, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les cortó racha de dos victorias consecutivas.

El base Chris Paul brilló con 23 puntos y nueve asistencias, pero al igual que Griffin nunca pudieron contrarrestar la aportación sorpresa de Whiteside, formado en la Universidad de Marshall.

Tampoco los 14 puntos del escolta titular J.J.Redick fueron suficientes ante un rival que siempre tuvo el control.

La derrota, cuarta en los últimos 10 partidos, dejó a los Clippers en el segundo puesto de la División Pacífico, con 25 triunfos y 13 caídas, pero a seis juegos de los Warriors de Golden State (29-5), que son líderes.

Mostrar comentarios