90-81. Terry lidera la racha final y vuelve a ser verdugo de los Rockets

  • El escolta reserva Jason Terry aportó siete puntos consecutivos en un periodo de tiempo de un minuto y ayudó a los Mavericks de Dallas a iniciar una racha ganadora en el partido que vencieron por 90-81 ante los Rockets de Houston.

Redacción Deportes EEUU, 27 mar.- El escolta reserva Jason Terry aportó siete puntos consecutivos en un periodo de tiempo de un minuto y ayudó a los Mavericks de Dallas a iniciar una racha ganadora en el partido que vencieron por 90-81 ante los Rockets de Houston.

El segundo duelo tejano consecutivo entre los dos equipos en tres días volvió a dejar a los Mavericks (29-22) ganadores y dieron un paso más en asegurarse el boleto para estar en la fase final del campeonato, donde defenderán el título de campeones de liga.

La victoria dejó a los Mavericks consolidados en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y en el segundo lugar de la División Suroeste.

Si Terry, como sucedió en el partido del sábado, en el Toyota Center, donde los Mavericks ganaron en la prórroga (99-101), consiguió los puntos decisivos, el alero alemán Dirk Nowitzki fue el líder indiscutible del ataque de los campeones de liga.

Nowitzki aportó 21 puntos y fue apoyado por los reservas, el base francés Rodrigue Beaubois, que anotó 14 tantos, y el ala-pívot Brandan Wright, que llegó a las 13 anotaciones y sigue consolidando su posición de titular.

Los Rockets (27-24) tuvieron el liderazgo del ala-pívot argentino Luis Scola, que aportó 22 puntos y ocho rebotes, pero de nuevo no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, que los sacó de la lista de los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final.

Scola jugó 35 minutos y encestó 9 de 14 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, y entregó cuatro asistencias.

El base esloveno Goran Dragic lo apoyó con 17 puntos, siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el alero novato Chandler Parsons consiguió 15 tantos y nueve rebotes.

El escolta Courtney Lee anotó 10 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos.

Mostrar comentarios