92-78. Ellis silencia a "Melo" y Jackson se reivindica frente a D'Antoni

  • La baja del base titular Stephen Curry, lesionado, no fue impedimento para que el escolta Monta Ellis se encargase de liderar el ataque de los Warriors de Golden State y vencer por 92-78 a los Knicks de Nueva York.

Redacción (EEUU), 29 dic.- La baja del base titular Stephen Curry, lesionado, no fue impedimento para que el escolta Monta Ellis se encargase de liderar el ataque de los Warriors de Golden State y vencer por 92-78 a los Knicks de Nueva York.

La victoria fue la segunda consecutiva que consiguieron los Warriors ante dos de los grandes favoritos al título de la Conferencia Este con son los Bulls de Chicago, a los que ganaron (99-91) el pasado lunes y frente a los Knicks, de las estrellas Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, que nunca fueron protagonistas en el partido.

Todo lo contrario de Ellis que demostró su condición de líder y aportó 22 puntos y ocho asistencias para encabezar el ataque de los Warriors que también tuvieron la aportación importante del escolta Brandon Rush, que salió como reserva, y consiguió 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Mientras que el exjugador de los Knicks, el pívot David Lee llegaba a los 13 puntos y el base Ishmael Smith, que ocupó el puesto de Curry en el cinco inicial, aportó 11 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Warriors (2-1) que tuvieron dobles dígitos, y como equipo lograron el 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Warriors también hicieron un gran juego defensivo para no permitir que Anthony y Stoudemire fuesen factores con su aportación ofensiva y los limitaron a sólo 13 y 16 puntos, respectivamente.

Stoudemire no brilló en el juego ofensivo, pero fue el que mejor labor realizó bajo los aros al conseguir 10 rebotes que le permitieron concluir el partido con un doble-doble.

Mientras que el escolta Landry Fields y el reserva Bill Walker aportaron 14 puntos cada uno, para superar también a Anthony, que falló 10 de 13 tiros de campo y Stoudemire nueve de 14.

El triunfo, segundo consecutivo para los Warriors después de perder el inaugural de la temporada ante los Clippers de Los Ángeles, fue la reivindicación del entrenador novato Mark Jackson ante Mike D'Antoni.

Jackson, exlíder de los Knicks, antes que llegase D'Antonio al puesto tuvo la esperanza que los directivos del equipo neoyorquino lo hubiesen elegido para el puesto.

Mostrar comentarios