93-106. El ataque de los Warriors con Thompson de líder impuso su ley

  • El gran ataque que poseen los Warriors de Golden State volvió a mostrar su eficacia en el partido que ganaron a domicilio por 106-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Redacción Deportes (EEUU), 6 nov.- El gran ataque que poseen los Warriors de Golden State volvió a mostrar su eficacia en el partido que ganaron a domicilio por 106-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Esta vez el líder fue el escolta Klay Thompson, que anotó 30 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, mientras que el alero Harrison Barnes añadió 14 tantos en su debut esta temporada con el equipo.

La eficacia de Barnes fue decisiva al anotar 6 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal en sólo 14 minutos que estuvo en la cancha del Target Center, de Minneapolis.

El banquillo de los Warriors aportó 27 puntos por tan sólo 10 de los Timberwolves.

El ala-pívot David Lee mantuvo un gran duelo con Kevin Love y aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, mientras que el escolta-alero Andre Iguodala llegó a los 20 tantos, sin que se notase la pobre noche ofensiva que tuvo el base Stephen Curry.

Como equipo los Warriors tuvieron un 50 (42-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (8-20) de triples, comparados al 38 (34-90) y 25 (4-16), respectivamente, de los Timberwolves (3-2), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber comenzado la temporada con marca de 3-0.

Love reivindicó su condición de líder de los Timberwolves y aportó una vez más un doble-doble de 25 puntos, 16 rebotes y seis asistencias, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El escolta Kevin Martin mantuvo su inspiración ofensiva al conseguir 23 puntos y el alero Corey Brewer llegó a los 18 tantos.

Pero el pívot montenegrino Nikola Pekovic no pudo ser factor en el juego bajo los aros al capturar siete rebotes, repartió tres asistencias y anotó 10 tantos.

Lo mismo sucedió con el base español Ricky Rubio, que siguió sin acierto en sus lanzamientos, por lo que su aportación de solo siete puntos se hizo sentir de forma negativa en el marcador final.

Rubio jugó 33 minutos en los que anotó 2 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias --líder del equipo--, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón y perdió cuatro.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, como reserva, jugó 14 minutos en los que consiguió cinco puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, dio tres asistencias, capturó dos rebotes y también perdió tres balones.

Ficha técnica

93 - Minnesota Timberwolves (28+19+24+22): Rubio (7), Martin (23), Pekovic (10), Love (25), Brewer (18) -cinco inicial-, Williams (-), Cunningham (2), Hummel (-), Muhammad (2), Dieng (1), Barea (5), Shved (-) y Price (-).

106 - Golden State Warriors (26+24+29+27): Curry (5), Iguodala (20), Bogut (2), Thompson (30), Lee (22) -cinco inicial-, Speights (8), Barnes (14), Green (-), ONeal (5), Kuzmic (-), Douglas (-), Nedovic (-) y Bazemore (-).

Árbitros: Eric Lewis, Tom Washington y Brenda Pantoja. Señalaron faltas técnicas a Thompson, de los Warriors. Eliminaron por personales a Andrew Bogut, de los Warriors.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 15.559 espectadores.

Mostrar comentarios