Redacción de EE.UU, 5 ene.- El pívot canadiense Matt Bonner surgió como el factor sorpresa para encabezar el ataque por alto y una gran defensa de los Spurs de San Antonio, que vencieron por paliza de 93-71 a los actuales campeones de liga, los Mavericks de Dallas, en el primer duelo tejano entre ambos equipos.
Bonner aportó 17 puntos y seis rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 49 (16-33) de triples, que fue una de las claves de la victoria del equipo de San Antonio.
El alero Richard Jefferson consiguió 16 puntos, incluidos 13 en la primera parte, cuando los Spurs (5-2) consiguieron un parcial de 55-29, que sería definitivo porque los Mavericks nunca pudieron con la defensa de su rival ni tampoco estuvieron inspirados en el juego individual ni de conjunto.
Jefferson, que está teniendo su mejor rendimiento desde que llegó a los Spurs, también aportó siete rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
Mientras que el escolta Gary Neal, que salió como titular en el puesto del argentino Many Ginóbili, lesionado en la mano izquierda y baja por al menos dos meses, respondió también en la primera parte al conseguir nueve de los 12 puntos con los que concluyó el partido.
El base francés aportó 11 puntos y repartió ocho asistencias para ser de nuevo el director en el juego de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo desde que se lesionó el pasado lunes Ginóbili y tienen marca perfecta de 5-0 en su campo del AT&T Center, de San Antonio.
El veterano ala-pívot Tim Duncan llegó a los 10 tantos y capturó cinco rebotes para ser el quinto jugador de los Spurs que logró dobles dígitos.
El escolta reserva Jason Terry aportó 12 puntos y Delonte West logró 10 tantos, para ser los dos únicos jugadores de los Mavericks que consiguieron dobles dígitos.
Los Mavericks como equipo tuvieron un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo, que en la primera parte fue sólo del 29 al anotar solo 12 puntos.
Además en los triples anotaron sólo uno de 19 intentos, incluidos los 11 que fallaron en la primera parte, mientras que sólo fueron mejores que los Spurs en el apartado de los rebotes al conseguir 52 por 42 del equipo de San Antonio.
El alero alemán Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavericks, que la pasada noche llegó a los 1.000 partidos disputados en la NBA y consiguió 20 puntos frente a los Suns de Phoenix, esta vez sólo anotó seis tantos (3-11, 0-3, 0-1), capturó seis rebotes, puso un tapón y recuperó un balón.
La anotación de Nowitzki fue la más baja que ha tenido desde que encestó cinco puntos el 18 de diciembre del 2009 cuando tuvo que abandonar el partido tras haberse lesionado.
Los Mavericks, al margen de haber perdido el partido, también se quedaron sin el base titular Jason Kidd, que se lesionó en la zona lumbar cuando faltaban 24,7 segundos para concluir el primer cuarto.
El veterano Vince Carter ocupó el puesto de Kidd cuando se retiró a los vestuarios y ya no regresó al partido, sin que hasta el momento los Mavericks (3-5) diesen a conocer un parte médico oficial para conocer el tipo de lesión que sufre su base titular.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios