93-82. Millsap y Scott dan a Hawks el decimotercer triunfo consecutivo

  • Nada detiene a los Hawks de Atlanta que volvieron a mostrar un ataque balanceado con los ala-pivotes Paul Millsap y Mike Scott, que anotaron 20 puntos cada uno, y los Hawks de Atlanta vencieron 93-82 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su decimotercer triunfo consecutivo.

Houston (EEUU), 19 ene.- Nada detiene a los Hawks de Atlanta que volvieron a mostrar un ataque balanceado con los ala-pivotes Paul Millsap y Mike Scott, que anotaron 20 puntos cada uno, y los Hawks de Atlanta vencieron 93-82 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su decimotercer triunfo consecutivo.

La racha ganadora de los Hawks es la segunda mejor en la historia del equipo y están a un triunfo más de empatar la de todos los tiempos.

Los Hawks durante esta racha han ganado todos los partidos por al menos 10 puntos de ventaja y 10 de ellos con 15,además de conseguir 27 victorias en los últimos 29 encuentros disputados.

Millsap y Scott, que también aportaron 7 y 5 rebotes, tuvieron el apoyo del pívot dominicano Al Horford que logró 14 puntos en los 34 minutos que disputó.

Horford anotó 6 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes -todos defensivos-, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.

Mientras que el escolta Kyle Korver también destacó con 13 tantos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

El escolta titular de los Hawks no tiene límites a la hora de tirar triples, como reconoció el entrenador del equipo de Atlanta, Mike Budenholzer, y es el líder de la liga con un 53,6 por ciento de acierto.

Korver, al igual que Horford, hizo una gran labor de equipo al capturó seis rebotes, que fueron defensivos, y repartió cinco asistencias.

El base Jeff Teague anotó 10 tantos y completó la lista de los cinco jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos, y también repartió siete asistencias.

La defensa de los Hawks volvió a ser también factor ganador al no permitir al equipo rival superar la barrera de los 100 puntos.

Los Hawks tienen promedio de 96,3 puntos permitidos por partido a los rivales y los Pistons en el primer cuarto sólo pudieron anotar 12 tantos, la marca más baja en lo que va de temporada.

Mientras que al concluir el partido los Pistons tenían sólo un 35 (29-82) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Hawks (34-8) con su victoria se consolidan al frente de la Conferencia Este y tienen también la segunda mejor marca de la liga, sólo superados por los Warriors de Golden State (32-6) en la Conferencia Oeste.

A pesar que los Pistons dominaron en las acciones bajo los aros al conseguir 61 rebotes por 42 de los Hawks, nunca pudieron con la defensa de Atlanta, que fue factor importante en la victoria.

El ala-pívot Greg Monroe logró un doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes, mientras que el pívot Andre Drummond también logró un doble-doble al encestar 13 tantos y capturó 18 balones bajo los aros.

Pero Drummond sólo pudo anotar 3 de 12 tiros de personal que hizo y no favoreció a la causa de los Pistons que buscaban la octava victoria consecutiva fuera de su campo, lo que hubiese sido la mejor marca de su historia, después que en el 2002 también tuvieron siete seguidas.

La derrota cortó a los Pistons (16-26) racha de dos triunfos consecutivos y bajaron al décimo lugar de la Conferencia Este en la lucha por estar entre los ocho primeros que les dé derecho a disputar la fase final al concluir la temporada regular.

Mostrar comentarios