95-108. Williams ayudó a los Timberwolves a romper racha perdedora

  • El ala-pívot Derrick Williams anotó 21 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron a domicilio por 95-108 a los Spurs de San Antonio, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Redacción Deportes (EEUU), 17 abr.- El ala-pívot Derrick Williams anotó 21 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron a domicilio por 95-108 a los Spurs de San Antonio, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La derrota confirmó que los Spurs no han tenido ningún interés en los tres últimos partidos, incluido el del pasado domingo ante Los Ángeles Lakers, que al igual que los Timberwolves no lograron tanto el triunfo por su buen juego sino por lo poco que hizo el equipo de San Antonio, que tiene la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Williams lideró una lista de seis jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron romper una racha de 16 derrotas consecutivas que habían sufrido en sus visitas a San Antonio, donde no ganaban desde el 14 de enero del 2004.

El alero Chase Budinger aportó 15 puntos como sexto hombre de los Timberwolves (31-51) y el pívot Greg Stiemsma logró 12 puntos, nueve rebotes, recuperó cinco balones y puso un tapón, que lo dejaron como el mejor jugador defensivo del equipo.

El base español Ricky Rubio cumplió en su último partido de la temporada regular al conseguir 12 puntos en los 26 minutos que disputó.

Rubio encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos tres triples en cinco intentos, y 1-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió cuatro.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 26 minutos como reserva y aportó 10 puntos (4-13, 1-7, 1-1), repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

A pesar que los Spurs jugaron con sus titulares y volvió el escolta argentino Manu Ginóbili, nunca tuvieron intensidad en sus acciones y el veterano ala-pívot Tim Duncan y el escolta reserva Gary Neal, que fue el sexto hombre del equipo, aportaron 17 puntos cada uno.

Además Duncan logró un doble-doble al capturar 14 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

El base francés Tony Parker logró 15 puntos y ocho asistencias en el duelo con Rubio, mientras que Ginóbili jugó solo 12 minutos y mostró que está recuperado de la lesión muscular que le había alejando de nuevo de la competición.

Ginóbili anotó 1 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triple, acertó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Duncan, Parker y Ginóbili no jugaron en el cuarto periodo del último partido de la temporada regular que los dejó con marca de 58-24 y sus rivales en la primera ronda de la fase final será el equipo ganador del partido que esta noche disputan en el Staples Center, de Los Ángeles, los Lakers contra los Rockets de Houston.

Ficha técnica:

95 - San Antonio Spurs (24+37+15+19): Parker (15), Green (4), Leonard (4), Bonner (7), Duncan (17) -cinco inicial-, Baynes (4), Blair (10), Mills (9), Neal (17), Joseph (2), De Colo (4) y Ginóbili (2).

108 - Minnesota Timberwolves (30+26+24+28): Rubio (12), Ridnour (9), Stiemsma (12), Williams (21), Kirilenko (5), -cinco inicial-, Johnson (5), Cunningham (10), Gelabale (3), Buringer (15), Barea (10) y Shved (6).

Árbitros: Bennett Salvatore, David Guthrie y Curtis Blair. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, en San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Mostrar comentarios