96-113. López, Williams y Evans alejan a Mavericks de la fase final

  • El pívot cubano estadounidense Brook López aportó doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes y fue la clave que permitió a los Nets de Brooklyn vencer a domicilio (96-113) a los Mavericks de Dallas.

Redacción Deportes (EEUU), 20 mar.- El pívot cubano estadounidense Brook López aportó doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes y fue la clave que permitió a los Nets de Brooklyn vencer a domicilio (96-113) a los Mavericks de Dallas.

El base Deron Williams, el jugador que los Mavericks quisieron fichar para que se uniese al alemán Dirk Nowitzki, también brilló en el ataque de los Nets al conseguir 31 puntos y repartió seis asistencias.

Mientras que el ala-pívot Reggie Evans también surgió como factor ganador al dominar el juego bajo los aros y capturar 22 rebotes, incluidos 17 que fueron defensivos.

Los Nets (40-28) sumaron dos triunfos consecutivos, que les permiten afianzarse segundos en la División Atlántico y cuartos en la Conferencia Este.

El ala-pívot reserva Andray Blatche volvió a ser el sexto hombre al anotar 14 puntos y los Nets ganaron el sexto partido de los últimos 10 disputados.

El equipo de Brooklyn no pudo ganarle terreno a los Knicks de Nueva York en la lucha por el liderato de la División Atlántico y el tercer puesto de la Conferencia Este porque también ganaron 106-94 a los Magic de Orlando.

Los Nets siguen cuartos en la Conferencia Oeste con dos juegos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que son quintos, y ganaron 98-90 a los Bucks de Milwaukee.

Los Mavericks (32-36) cosecharon la cuarta derrota en los últimos 10 partidos y se alejan 3,5 juegos de los Lakers de Los Ángeles (36-33), octavos en la Conferencia Oeste, último lugar que reparte boleto para la fase final.

Nowitzki anotó 16 puntos y encabezó una lista de cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, pero una vez más les faltó protagonismo en las acciones bajo los aros.

Los Nets dominaron al capturar 45 rebotes por 34 de los Mavericks, que tuvo de líder en esa faceta del juego a Nowitzki y sólo logró seis, pero que le sirvieron para superar la barrera de los 9.000 como profesional.

Nowitzki se convirtió en el décimo jugador de la NBA que tiene más de 24.000 puntos y 9.000 rebotes.

El pívot alemán Chris Kaman aportó 14 puntos, pero sólo capturó cuatro rebotes, mientras que el base Mike James logró 12 tantos y repartió siete asistencias.

Mostrar comentarios