97-106. Lawson y Afflalo cortan racha triunfal a Cavaliers de LeBron James

  • No fue el mejor día para el alero estrella LeBron James que vio cómo comenzó el día afectado por un resfriado y luego lo dejaron todavía más enfermo los Nuggets de Denver cuando llegaron al Quicken Loans Arena, de Cleveland, y se impusieron con claridad por 97-106 al equipo local de los Cavaliers.

Houston (EE.UU.), 17 nov.- No fue el mejor día para el alero estrella LeBron James que vio cómo comenzó el día afectado por un resfriado y luego lo dejaron todavía más enfermo los Nuggets de Denver cuando llegaron al Quicken Loans Arena, de Cleveland, y se impusieron con claridad por 97-106 al equipo local de los Cavaliers.

A pesar que los Nuggets estaban sin descanso, el domingo jugaron otro partido ante los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, fueron siempre muy superiores como equipo a los Cavaliers, mientras que el base Ty Lawson y el escolta Arron Afflalo se encargaron de encabezar el ataque ganador de Denver.

Lawson, aunque falló los seis intentos que hizo de triple, aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias que lo dejaron líder de su equipo y ganador del duelo individual que mantuvo con el base Kyrie Irving.

Afflalo logró 23 puntos, incluidos 4 triples de 8 intentos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov impuso su presencia en el juego dentro de la pintura al lograr un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Otro hombre alto, el ala-pívot reserva Darrell Arthur, se convirtió en el sexto jugador de los Nuggets al aportar un doble-doble de 13 tantos, 11 rebotes y dos asistencias, y además recuperó dos balones.

Los Nuggets (3-7), que sólo consiguieron la tercera victoria en los 10 partidos que han disputado, la segunda fuera de su campo, rompieron el marcador en el tercer periodo cuando se pusieron con una ventaja que ya no cedieron.

El equipo de Denver llegó a Cleveland con siete partidos perdidos de los últimos ocho que habían disputado, incluido el del domingo ante los Knicks, en el que sólo hicieron un tiro de campo en el segundo cuarto.

Pero a la pista del Quicken Loans Arena salieron con otra mentalidad e inspiración encestadora y al concluir el partido cinco jugadores lograron números de dos dígitos.

El ataque de los Nuggets, que estaban arriba en el marcador con parcial de 84-90, anotó ocho puntos consecutivos y a falta de 6:01 minutos para el final del tiempo reglamentario se pusieron arriba 14 puntos (84-98) tras una penetración a canasta de Lawson que dejó a los Cavaliers sin capacidad de reacción.

LeBron James, que no pudo participar por la mañana en la sesión de los tiros a canasta, salió a jugar el partido y esta vez sus 22 puntos, nueve rebotes -todos defensivos-, cinco asistencias y dos tapones, no pudieron evitar la derrota de los Cavaliers (5-4), que rompieron una racha de cuatro triunfos seguidos.

Los Cavaliers, que el pasado sábado ante los Hawks de Atlanta habían anotado los 11 primeros tiros de triple que hicieron, esta vez estuvieron poco inspirados en la ofensiva y por primera vez en seis partidos no pudieron superar la barrera de los 100 puntos.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Irving tuvo la misma anotación que su compañero y repartió ocho asistencias.

El escolta Dion Waiters, que sigue de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Cavaliers al aportar 20 puntos, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

El pívot brasileño Anderson Varejao tampoco pudo con los hombres altos de los Nuggets y se fue sin anotación al fallar los dos tiros que hizo a canasta en los 18 minutos que jugó.

Varejao capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, puso un tapón y perdió un balón.

Mostrar comentarios