97-78. Los Hornets con Jack vuelven a ganar y dejan en crisis a los Celtics

  • Los jóvenes valores de los Hornets de Nueva Orleans, encabezados por el base Jarrett Jack, dejaron en evidencia a las estrellas veteranas de los Celtics de Boston, que nada pudieron hacer para evitar la derrota por paliza de 97-78 y sufrir la tercera consecutiva al comienzo de temporada.

Redacción (EEUU), 28 dic.- Los jóvenes valores de los Hornets de Nueva Orleans, encabezados por el base Jarrett Jack, dejaron en evidencia a las estrellas veteranas de los Celtics de Boston, que nada pudieron hacer para evitar la derrota por paliza de 97-78 y sufrir la tercera consecutiva al comienzo de temporada.

Jack, que ha ocupado el puesto de titular que dejó vacante Chris Paul, confirmó por méritos propios que se lo merece y con 21 puntos lideró el ataque equilibrado de los Hornets, que nunca dieron opción a unos Celtics sin reservas físicas.

El esfuerzo realizado la noche anterior en el partido que también perdieron por 115-107 ante el Heat de Miami los dejó acabados y los Hornets estuvieron más frescos de piernas, aciertos e ideas.

Jack jugó durante 38 minutos para encabezar el ataque de los Hornets, que también contaron con la aportación del ala-pívot Carl Landry, que logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.

El pívot Emeka Okafor y el escolta italiano Marco Belinelli aportaron 13 puntos cada uno para los Hornets, que tienen marca perfecta de 2-0 después de haber ganado el partido inaugural a los Suns de Phoenix.

Otro jugador clave en el triunfo de los Hornets fue el pívot reserva Chris Kaman, que aportó 12 puntos, capturó nueve rebotes y puso tres tapones.

Los Hornets dominaron por completo a los Celtics en el juego bajo los aros al conseguir 48 rebotes por 37 del equipo de Boston, donde sólo el veterano ala-pívot Garnett consiguió siete.

El triunfo de los Hornets tuvo aun más valor porque lo consiguieron sin el base-escolta Eric Gordon, el hombre más valioso que llegó de los Clippers de Los Ángeles por el traspaso de Paul y que no pudo jugar al sufrir una ligera contusión en la rodilla derecha.

Los Celtics (0-3) no han podido encontrar la fórmula que les permita ganar fuera de su campo y tendrán que esperar hasta el viernes cuando reciban en su casa a los Pistons de Detroit para tratar de hacerse con su primera victoria en la campaña.

La ausencia del alero Paul Pierce, que se recupera de una lesión en el talón derecho, se dejó sentir de nuevo en el ataque de los Celtics.

El escolta Ray Allen volvió a ser el único que cumplió en el juego ofensivo, pese a conseguir sólo 15 puntos, mientras que el base Rajon Rondo logró 13 y el ala-pívot Brandon Bass aportó 11.

Mostrar comentarios