98-108. Rose y los Bulls se reencontraron con la victoria ante los Kings

  • El base Derrick Rose recupero su condición de líder y guió a los Bulls de Chicago de nuevo al triunfo después de ganar por 108-98 a los Kings de Sacramento, que no pudieron hacer valer la ventaja de campo.

Redacción EE.UU., 29 dic.- El base Derrick Rose recupero su condición de líder y guió a los Bulls de Chicago de nuevo al triunfo después de ganar por 108-98 a los Kings de Sacramento, que no pudieron hacer valer la ventaja de campo.

Rose, aunque tuvo seis perdidas de balón, aportó 19 puntos y ocho asistencias para encabezar el ataque balanceado de los Bulls (2-1), que se pusieron con una ventaja de 15 puntos al comienzo del partido y ya no permitieron a los Kings recuperarse.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, mientras que el veterano escolta Richard Hamilton, que sigue de titular, llegó a los 16 tantos, y alero sudanés Luol Deng consiguió 12 anotaciones.

El escolta reserva Ronnie Brewer iba a ser el sexto jugador de los Bulls al apartar también 12 puntos para que el equipo tuviese un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y 50 (6-12) de triples.

Los Bulls tuvieron problemas con las personales, especialmente Rose y el pívot Joakim Noah, que se iban a cargar con cinco cada uno cuando aun faltaban más de seis minutos por jugarse en el cuarto periodo y parcial de 96-86, favorable al equipo de Chicago.

El base Marcus Thornton anotó 20 puntos para ser el líder encestador de los Kings (1-2), el equipo más joven de la NBA, que después de sorprender en su partido inaugural con un triunfo ante los Lakers de Los Ángeles, perdieron ya el segundo consecutivo.

El escolta Tyreke Evans confirmó que llega más serio en su juego y aportó 19 puntos, mientras que el pívot DeMarcus Cousins, que iba a quedar eliminado en el cuarto periodo por personales, consiguió un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes.

El base novato Jimmer Fredette anotó 14 puntos y el veterano escolta-alero John Salmons llegó a los 12 para completar la lista de cinco jugadores de los Kings que lograron dobles dígitos, pero les iba a perjudicar los 12 fallos que tuvieron en los 13 primeros tiros que hicieron al comienzo del partido.

El escolta-alero dominicano Francisco García siguió sin hacer su debut esta temporada con los Kings al no salir al campo por decisión del entrenador Paul Westphal.

García, que tiene un contrato de 5,5 millones de dólares había sido considerado como un candidato para darle de baja por medio de la cláusula de amnistía, pero al final continuará con el equipo y se espera que pueda comenzar a tener presencia en el campo con el equipo.

Mostrar comentarios