98-93. La vuelta de Conley y Gasol mejoró el juego de los Grizzlies

  • La vuelta al equipo titular del base Mike Conley y del pívot español Marc Gasol se notó en el juego de los Grizzlies de Memphis que se impusieron 98-93 a los Knicks de Nueva York, en la primera jornada de competición regular de la NBA tras la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.

Redacción Deportes (EEUU), 18 feb.- La vuelta al equipo titular del base Mike Conley y del pívot español Marc Gasol se notó en el juego de los Grizzlies de Memphis que se impusieron 98-93 a los Knicks de Nueva York, en la primera jornada de competición regular de la NBA tras la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.

Conley, que se perdió siete partidos por una lesión de tobillo, volvió en plenitud de forma y aportó 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta-alero reserva Mike Miller surgió como el sexto jugador y factor sorpresa al conseguir 19 puntos tras anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

Miller anotó también un triple a falta de 45.9 segundos del final del tiempo reglamentario y aseguró la ventaja que sería la definitiva después que los Grizzlies anotasen los últimos siete puntos del partido.

Mientras que el ala-pivote Zach Randolph llegó a los 13 puntos, el base novato Calathes, también como reserva, aportó 11 tantos y repartió cinco asistencias.

El alero Tayshaun Prince anotó 10 puntos y Gasol aunque sólo jugó 26 minutos, para no forzar la rodilla izquierda, de la que se volvió a resentir antes que llegase el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, aportó ocho puntos y fue importante en el resto de las facetas del juego.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, capturó siete rebotes, uno menos que Randolph, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el tercer triunfo consecutivo y tener marca de 30-23.

La victoria acerca a los Grizzlies al octavo puesto de la Conferencia Oeste después que los Mavericks de Dallas (32-23) perdieron a domicilio 106-117 ante los Heat de Miami.

El escolta novato Tim Hardaway Jr. consiguió 23 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo cuando metió a los Knicks (20-33) de nuevo en el partido, pero al final no pudo evitar al sexta derrota de su equipo en los últimos siete partidos disputados.

El alero Carmelo Anthony aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, pero falló 14 de 22 tiros de campo que hizo, mientras que el ala-pivote Amare Stoudemire, que salió de reserva, llegó a los 12 tantos y completó la lista de los tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano base argentino Pablo Prigioni, que salió de titular, disputó 30 minutos en los que aportó siete puntos (3-5, 1-3, 0-0), repartió 10 asistencias -líder del equipo-, cinco rebotes y recuperó un balón.

Sin embargo, Prigioni al igual que los escoltas J.R.Smith y Hardaway Jr., tuvieron la oportunidad de haber conseguido el triple que empatase el partido en la recta final, pero fallaron todos los intentos que hicieron y dejaron en sólo 8 (2-25) por ciento de acierto en los tiros que han tenido durante la temporada.

Los Grizzlies se pusieron con una ventaja de 18 puntos en la primera mitad, antes que los Knicks reaccionasen y se colocasen a solo siete, pero el equipo de Memphis aguantó la recta final y aseguró el triunfo.

- Ficha técnica:

98 - Memphis Grizzlies (22+28+16+32): Conley (22), Lee (6) Gasol (8), Randolph (13), Prince (10) -equipo inicial-, Johnson (3), Davis (2), Miller (19), Koufos (4) y Calathes (11).

93 - Nueva York Knicks (17+20+27+29): Prigioni (7), Shumpert (6), Felton (6), Anthony (22), Chandler (9) -equipo inicial-, Tyler (4), Stoudemire (12), Hardaway Jr. (23) y Smith (4).

Árbitros: Derek Richardson, Bill Kennedy y Mark Lindsay. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Chandler, de los Knicks.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 17.317 espectadores.

Mostrar comentarios