Redacción EE.UU., 30 ene.- El veterano escolta Vince Carter, que dejó a los Suns de Phoenix tras recibir cuatro millones de dólares por la compra de su último año de contrato de 18 millones de dólares, volvió al US Airways Center, pero con los Mavericks de Dallas para ayudarlos a ganar por paliza de 99-122 y ser el verdugo de su exequipo.
Carter anotó 21 puntos que le permitieron apoyar el ataque equilibrado de los Mavericks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y a tres con 20 o más tantos.
Junto a Carter, el escolta reserva Delonte West aportó 25 puntos y seis asistencias y fue el sexto jugador y el factor sorpresa que ayudó al tercer triunfo consecutivo que lograron los Mavericks (14-8), que se mantienen líderes de la División Suroeste.
El ala-pívot Shawn Marion consiguió 20 puntos y cinco rebotes, mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki sigue sin encontrar su mejor toque de muñeca y llegó solo a los 10 tantos después de fallar 6 de 10 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples.
Todo lo contrario de lo que sucedió con West, que anotó 9 de 12 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples, y los Mavericks lograron la octava victoria consecutiva en los duelos contra los Suns.
Aunque los Mavericks jugaron sin el base Jason Kidd, el exjugador de los Suns, que estará de baja al menos cinco partidos y ya lleva dos sin jugar con molestias en la pantorrilla izquierda, la inspiración encestadora de West y Carter fue la clave del triunfo.
La ausencia de Kidd no impidió que el ataque de los Mavericks tuviese su mejor producción en lo que va de temporada al irse al descanso con 66 puntos y los 122 también es el mejor resultado en lo que va de temporada.
Los Mavericks, que la noche anterior habían ganado en la prórroga por 101-100 a los Spurs de San Antonio en el duelo por el liderato de la División Suroeste, también dominaron el juego bajo los aros al capturar 44 rebotes por 33 de los Suns.
La baja del base canadiense Steve Nash con los Suns se notó demasiado en el juego de equipo, y el pívot polaco Marcin Gortat respondió al aportar un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.
El escolta Jared Dudley llegó a los 15 tantos y el base Sebastian Telfair logró 13 anotaciones y repartió seis asistencias.
Los Suns (7-13) como equipo lograron 44 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 57 (12-21) en los triples, comparados con el 55 y 52 (14-27), respectivamente, de los Mavericks.
Nash, líder de asistencias en la temporada, no pudo jugar por la contusión que se sufrió en el muslo izquierdo el pasado sábado, cuando en los últimos segundos del partido frente a los Grizzlies de Memphis chocó con el pívot español Marc Gasol.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios