99-78. Artest y Scola le dan a los Rockets el cuarto triunfo consecutivo, al vencer a los Bobcats

  • Houston (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El alero Ron Artest ha comprendido que la baja del escolta Tracy McGrady por lesión le ha permitido convertirse en la clave para que los Rockets de Houston puedan asegurar su pase a la fase final del campeonato y así lo demostró en el partido que ganaron por 99-78 ante los Bobcats de Charlotte.

Houston (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El alero Ron Artest ha comprendido que la baja del escolta Tracy McGrady por lesión le ha permitido convertirse en la clave para que los Rockets de Houston puedan asegurar su pase a la fase final del campeonato y así lo demostró en el partido que ganaron por 99-78 ante los Bobcats de Charlotte.

Artest se convirtió en el líder indiscutible del ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos (5 de 7 triples), con siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

La victoria, la cuarta consecutiva, permitió a los Rockets ponerse con marca de 35-21 y consolidar el segundo lugar de la clasificación dentro de la División Suroeste.

Los Rockets han logrado la racha sin McGrady, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse la rodilla izquierda, que lo dejará fuera por lo que resta de temporada.

Desde que McGrady no pudo jugar en los últimos nueve partidos, los Rockets han conseguido ocho triunfos y su ausencia en 21 encuentros, el equipo tiene 15 victorias por sólo seis derrotas.

Scola volvió también a confirmar que es el hombre más consistente que tienen los Rockets bajo los aros y lo demostró al aportar 12 puntos y 10 rebotes, para su cuarto doble-doble consecutivo, el quinto del mes de febrero y el decimonoveno de la temporada.

El internacional argentino jugó 32 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

El pívot chino apoyó con 19 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones, mientras que el escolta reserva Van Wafer llegó a los 13 puntos y Shane Battier consiguió 12 anotaciones para completar la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos.

La salida del base Rafer Alston, traspasado a los Magic de Orlando, tampoco le ha generado ningún problema al entrenador de los Rockets, Rick Adelman, que sino todo lo contrario, ha apostado definitivamente por el joven Aaron Brooks como el titular indiscutible que dirija el juego del equipo.

Mientras que la llegada de Kyle Lowry, traspasado por los Grizzlies de Memphis, le permite tener también en el banquillo al base reserva de garantías. Ambos se combinaron para nueve puestos con ocho asistencias.

Los Rockets también jugaron una gran defensa que limitó a los Bobcats a sólo un 36,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que el equipo de Houston tuvo un 50,0 y el 48,1 (13-27) de triples por el 21,1 (4-19) de sus rivales.

Los Bobcats (22-34), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, tuvieron a tres jugadores con 13 puntos cada uno, pero sólo estuvieron metidos en el partido hasta el descanso cuando se fueron con sólo dos tantos abajo en el marcador (44-42).

El pívot Emeka Okar aportó un doble-doble de 13 puntos con 11 rebotes, mientras que el base Raymond Felton y el alero francés Boris Diaw lograron también 13 puntos cada uno.

El alero Gerald Wallace, el segundo máximo encestador del equipo, se quedó con 11 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

Mostrar comentarios