99-98. Harris con tiro de personal rompió racha triunfal de los Heat

  • El base Devin Harris completó jugada de tres puntos al anotar un tiro libre cuando restaban cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario y dio el triunfo a los Jazz de Utah por 99-98 sobre el Heat de Miami, que rompieron racha de nueve triunfos consecutivos.

Redacción Deportes EEUU, 2 mar.- El base Devin Harris completó jugada de tres puntos al anotar un tiro libre cuando restaban cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario y dio el triunfo a los Jazz de Utah por 99-98 sobre el Heat de Miami, que rompieron racha de nueve triunfos consecutivos.

Harris, que aportó 13 puntos y cinco asistencias, se convirtió en el jugador que anotó el punto decisivo del triunfo, y formó parte de los seis jugadores de los Jazz (17-18) que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que el líder del ataque de los Jazz fue el pívot Al Jefferson, que consiguió 20 puntos y fue apoyado por el escolta-alero C.J. Miles con 14 tantos para los Jazz, que consiguieron el 42 por ciento de sus tiros de campo (39 de 90).

El Heat (28-8) contó con el alero LeBron James, que aportó un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones, segunda noche consecutiva que alcanzó los 35 puntos, no impidieron la derrota, que les quita la mejor para de la Conferencia Este que ahora les pertenece a los Bulls de Chicago.

James de nuevo no quiso hacer el último tiro del partido en el intento de darle la victoria a los Heat y le pasó el balón al ala-pívot Udonis Haslem, que falló.

El escolta Dwyane Wade también anotó 31 puntos, pero falló un tiro libre cuando el marcador señalaba una ventaja a favor de los Heat (94-97) y permitió la remontada de los Jazz con 26 segundos del tiempo reglamentario.

El veterano ala-pívot Shane Battier llegó a los 18 tantos y fue el tercer jugador de los Heat que tuvo dobles dígitos.

El equipo de Miami, que dejó su registro en 13-6 en partidos fuera de su campo, encestó el 49 por ciento de sus tiros de campo (37 de 75) y jugó partidos en noches seguidas.

La ausencia del ala-pívot Chris Bosh, segundo partido que se pierde por el fallecimiento de un familiar, esta vez se sintió en el juego bajo los aros, donde sólo capturaron 32 rebotes por 50 de los Jazz, incluidos 23 ofensivos que le dieron la segunda oportunidad de tirar a canasta.

Los Heat descansan el sábado y el domingo tendrán que enfrentarse en el Staples Center a los Lakers de Los Ángeles, en el esperado duelo entre el escolta Kobe Bryant y Wade, quien en el Partido de las Estrellas le fracturó el tabique nasal al hacerle una entrada dura.

Mostrar comentarios