ALEJANDRO BLANCO: “MADRID DEBE SEGUIR CON EL SUEÑO OLÍMPICO, PERO HACE FALTA ESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA”

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró hoy partidario en el Fórum Europa de que Madrid vuelva a presentar su candidatura olímpica, y dijo que para ello “solo hace falta que tengamos una estabilidad económica y política a todos los niveles, tanto en la ciudad como en el país”.
Blanco pronunció una conferencia en este foro que organiza Nueva Economía Fórum, y en el coloquio posterior le preguntaron si la capital española debe seguir en la carrera olímpica.
“El sueño olímpico de Madrid no puede ser una quimera”, dijo. “Tenemos que perseguirlo como hacen los deportistas”.
El responsable del COE dijo que una ciudad anfitriona “atrae a todo el mundo”, “mejora la imagen de un país y, bien organizados, (los Juegos Olímpicos)tienen un retorno económico y crean 300.000 puestos de trabajo. Ante eso nadie puede dar marcha atrás”.
Blanco añadió que la apuesta de Madrid en anteriores designaciones de sedes ha sido que “son los Juegos los que tienen que adaptarse a las ciudades y que lo importante es el evento y no las macroinstalaciones que se hacían antes, que terminados los Juegos no tienen utilidad". "Con esos planteamientos", opinó Blanco, "no hay una candidatura en el mundo mejor que la de Madrid”.

Mostrar comentarios