DÍA MUJER. ALFONSO ALONSO PIDE A LOS HOMBRES QUE NO SEAN “UN TAPÓN” PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, manifestó este martes su compromiso como activista del programa ‘He for she’ de las Naciones Unidas que persigue impulsar el empoderamiento de las mujeres, por lo que pidió su colaboración a los varones para luchar contra las desigualdades.
“Los hombres tenemos muchísimo que aportar a esta materia, no tenemos que ser un freno o un tapón, y presos de nuestra incapacidad de comprender”, dijo refiriéndose a la necesidad de contribuir a que las siguientes generaciones den “un salto decisivo” hacia la igualdad.
Alonso hizo estas declaraciones en un acto en Madrid organizado por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, como preludio al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que recordó que durante la legislatura se ha logrado que la representación femenina aumente del 12% al 19% en los consejos de administración del Ibex-35, porcentaje que, según el objetivo previsto, debería llegar al 30% en 2020.
El máximo responsable de las políticas de igualdad pidió asimismo no caer en “discursos de compensación”, como los que ha oído, dijo, “en la propia Comisión de Igualdad’. “El cambio es que el discurso tiene que ser completamente distinto, de corresponsabilidad”, agregó.
“Cuando hablamos de incorporar el talento de las mujeres a las empresas hay que cambiar la manera en que funcionan las empresas y hay que cambiar la manera en la que funcionamos los maridos”, y no aprovechar el talento de las mujeres “en beneficio de los hombres”. “No es justo”, concluyó.

Mostrar comentarios