Sábado, 20.07.2019 - 18:36 h

(AMPLIACIÓN) CARDENAL DEJA SU CARGO COMO PRESIDENTE DEL CSD

- Comunicó su decisión este lunes al ministro Méndez de Vigo, quien le sustituirá "en unas semanas". El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció este martes que deja su responsabilidad al frente de este organismo, para la que le nombró hace casi cinco años José Ignacio Wert. Según dijo, comunicó la decisión este lunes al recién nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
Cardenal hizo este anuncio tras firmar un convenio de colaboración con el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, en la sede del CSD, para desarrollar conjuntamente actividades en el ámbito deportivo.
Según explicó, Méndez de Vigo le pidió "un poquito de tiempo" para sustituirle, algo que tendrá lugar "en las próximas semanas", por lo que no se tratará en el Consejo de Ministros de este viernes.
Según Cardenal, la decisión llega tras el archivo de una querella de la Federación de Tenis y ante el comienzo de una nueva legislatura y "un nuevo ciclo" que debe abanderar otra persona ante los Juegos de Tokio 2020.
CINCO AÑOS
Durante la rueda de prensa que protagonizó, recordó los “casi cinco años” que ha estado al frente del organismo y algunos de los temas de más calado que ha abordado en ese tiempo, como el “problema endémico” de la financiación del fútbol profesional, el apoyo a los deportes femeninos, de base y paralímpico, el dopaje, la gobernanza, la violencia en el deporte y los casos de los menores extranjeros.
Asimismo, dijo que ha vivido dos Juegos Olímpicos de verano y uno de invierno sin tratar de “ir a los palcos”, sino ayudando a lograr las transformaciones “que el deporte español tenía pendientes”.
“Sería poco coherente alargar mi mandato durante tanto tiempo”, agregó, en referencia al reciente inicio de legislatura y tras el nombramiento de Méndez de Vigo como responsable de las políticas deportivas.
El sucesor podría salir de las múltiples opciones que Cardenal cree que tiene en sus filas el Partido Popular y deberá encargarse del nuevo Plan ADO. “El deporte español está en unas manos magníficas”, resumió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios