(AVANCE) PARALÍMPICOS. ALFONSO CABELLO SE CUELGA EL BRONCE EN CICLISMO EN PISTA

Alfonso Cabello logró este viernes la primera medalla española de ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, concretamente en la prueba del kilómetro en pista, donde hizo un tiempo de 1’04”494 que le valió para subirse al tercer peldaño del podio.
Cabello, que tiene 22 años y agenesia en su brazo izquierdo por debajo del codo, confirmó las expectativas que le señalaban como uno de los favoritos al podio en el kilómetro para las clases C4 y C5 (ciclistas con discapacidad física leve) después de proclamarse brillantemente campeón en Londres 2012, con récord paralímpico incluido (1’05”947).
El ciclista cordobés arrancó con mucha fuerza y en todos los tiempos parciales mejoró el mejor registro de los corredores que le precedieron en el Velódromo de Río, hasta pararlo en 1’04”494, que es un nuevo récord paralímpico de la clase C5, reservada para los deportistas con la menor discapacidad.
Entonces, Cabello se aseguró una de las medallas, pero tuvo que esperar a la salida de otros dos ciclistas para confirmar el color. El eslovaco Jozef Metelka fue uno de ellos y detuvo el reloj en 1’04”194, con lo que le arrebató el primer puesto, y el británico Jody Cundy, que en Londres 2012 se quejó sonoramente de que los jueces no le dejaran competir después de levantar la mano poco después de que se abriera la máquina de salida, cerró la prueba con la medalla de oro (1’02”473).
Cabelló debutó con la selección paralímpica española en 2011 y desde entonces cuenta con nueve medallas en campeonatos del mundo, entre ellas la de oro de las tres últimas ediciones en la prueba del kilómetro. En la celebrada en Aguascalientes (México) en 2014 batió el récord del mundo, con 1’01”683.

Mostrar comentarios