Aburto está convencido de que el Tour de Francia "va a venir a Bilbao" a partir del año 2018

Aburto está convencido de que el Tour de Francia "va a venir a Bilbao" a partir del año 2018
Aburto está convencido de que el Tour de Francia "va a venir a Bilbao" a partir del año 2018
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha subrayado este viernes poco después de despedir a la Vuelta Ciclista a España que ha discurrido dos etapas por la capital vizcaína. Aburto ha calificado de "extraordinario" para Bilbao el paso de la ronda española, remarcando que la villa está "preparada para recibir grandes eventos".

Precisamente, ha explicado que la buena experiencia de acoger la Vuelta "anima" al consistorio a "trabajar" para traer el Tour de Francia a Bilbao. A su juicio, la villa ha demostrado que "está preparada desde la propia infraestructura y desde los servicios municipales para atender las eventualidades que un evento como este requieren".

Tras reunirse con el director de la ronda gala, el alcalde ha contrastado que "el Tour está interesado" y "nos traslada que Bilbao es una ciudad magnífica" que "tiene todos los condicionantes para ser una etapa". "El Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que el Tour venga", ha incidido. Además, ha adelantado que se han establecido ya equipos de trabajo para hacer posible la llegada de la carrera a partir de 2019, ya que para el año próximo y el siguiente el Tour ya tiene comprometidos sus recorridos.

Aburto también ha querido dejar claro que atraer el acontecimiento será "una labor interinstitucional" en la que también tomará parte la Diputación Foral de Bizkaia "y deseamos que también esté el Gobierno vasco".

El máximo regidor bilbaíno se ha felicitado porque las imágenes que ayer difundió la televisión de la llegada de la Vuelta a Bilbao "no tienen precio" desde el punto de vista mediático, pero ha ido más allá y ha resaltado que el Tour tendría aún mayor impacto, puesto que 1.100 millones de personas de todo el mundo siguen anualmente la ronda gala a través de la televisión. Asimismo, ha resaltado que la carrera genera la necesidad de unas 5.000 camas en cada ciudad que visita.

"Lo que hoy traslado a los bilbaínos es que vamos a trabajar para traer el Tour de Francia y que estoy convencido de que el Tour de Francia va a venir a Bilbao", ha incidido.

Mostrar comentarios