Adel Mechaal: "Emocionalmente estoy mucho más tranquilo"

  • El atleta hispano-marroquí Adel Mechaal aseguró que llega a los Mundiales de Londres "en el mejor estado de forma" de su vida, pero sobre todo "emocionalmente mucho más tranquilo" después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le exculpase hace varias semanas de cualquier infracción de dopaje.
Adel Mechaal: "Emocionalmente estoy mucho más tranquilo"
Adel Mechaal: "Emocionalmente estoy mucho más tranquilo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que llego a Londres en el mejor estado de forma de mi vida, me encuentro muy bien y lo he ido demostrando durante toda la temporada, con actuaciones muy buenas y ahora hay que acabar de rematar en este Mundial. Aunque es muy complicado, llego con mis opciones y voy a intentar luchar", señaló Mechaal este lunes en rueda de prensa en Londres.

El mediofondista llega a la capital inglesa "mucho más tranquilo" después de que el TAS le diese definitivamente la razón y le absolviese de cualquier sospecha de dopaje por no pasar tres controles, un caso que se arrastraba desde hace un año y antes de los Juegos de Río de Janeiro.

"Ha sido casi un año y ha sido una pesadilla de la que desperté el 25 de julio. Fue un bajón emocional muy fuerte y después de la resolución del TAS fueron días complicados porque llevaba mucha tensión, pero esta última semana he hecho cuatro o cinco entrenos muy buenos y el jueves toca demostrarlo. Emocionalmente estoy mucho más tranquilo", admitió.

Mechaal compitió "todo y más" desde su presencia ante el TAS a finales de junio hasta la resolución. "Si no salía favorable tenía a favor el haber disfrutado corriendo. He competido contra grandes atletas y llego con confianza y pensando que no son mejores que yo", aseveró.

El atleta hispano-marroquí reiteró que sus "localizaciones siempre habían estado al día" y que tanto la Agencia Mundial Antidopaje como la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) habían comunicado durante este año que "la aplicación fallaba".

"Eso me daba a mí algo la razón de que en su momento fallaba. Yo hacía las cosas bien y si me han dado la razón es porque la tengo y se ha hecho justicia", prosiguió Mechaal, que no ha recibido "ningún mensaje de disculpa" por parte de la AEPSAD. "Quizás más adelante", aclaró.

Sobre su presencia en Londres en el 1.500 y no en el 5.000, reconoció que es "cierto" que esta segunda distancia es la que va a hacer "en un futuro" porque se ve en ella con "muchísimas opciones". "En el 1.500 me muevo bien, pero mis mejores resultados son en cross, 3.000 y 5.000, y en el 1.500 no le he podido demostrar y tengo una cuenta pendiente. Puedo correr más rápido, ser más competitivo y darme esa oportunidad de demostrarlo en este Mundial", advirtió.

"Esto es un Mundial y hay gente de mucho nivel. Mi marca no es discreta, pero quizás me hubiese gustado correr alguna carrera más para llegar con más confianza. Si voy pasando rondas, me iré encontrando mejor porque recupero muy bien", subrayó el atleta.

Para Mechaal, sus opciones "pasan porque las carreras sean rápidas". "Así tendré opciones de pasar a semifinales y a la final, y si son lentas, he entrenado eso con Antonio Serrano y creo que la opciones son buenas. El que quiera pasar de ronda tendrá que correr mucho, así que tengo que dejarme la piel", sentenció, recalcando que ve "superiores" a los keniatas Elijah Motonei Manangoi y Timothy Cheruiyot, que han corrido "por debajo del 3:30" y luego están "los europeos".

Mostrar comentarios