Adrian y Phelps destacan en la reunión de natación de Mesa

El campeón olímpico de 2012, Nathan Adrian, dominó los eventos de 50 y 100 m libres en la reunión de natación de Mesa, en Arizona, que concluyó el sábado, y resultó igual de provechosa para el astro Michael Phelps, quien se llevó la victoria en los 200m combinado individual.

Adrian, ganador el día antes de los 50 m con crono de 21.69 segundos, el mejor momento de la temporada, confirmó su momento al dominar los 100m estilo libre con tiempo de 48.00 segundos, el cuarto mejor de la temporada, empatado con el francés Florent Manaudou.

Phelps firmó otra victoria en los 200 metros combinado individual al dominar de principio a fin la prueba con un tiempo de 1 minuto y 57.90 segundos, la tercera mejor marca del mundo en el año.

La estrella de la natación mundial, que ha ganado 18 medallas de oro olímpicas, planea su regreso al escenario olímpico en los Juegos de Rio-2016.

La otra estrella de la natación estadounidense, Katie Ledecky, se impuso en los 800 metros con 8:13.20 minutos, pero quedó lejos de su récord mundial establecido en enero en Austin, Texas (8:06.68).

Maya DiRado también impresionó con dos victorias en menos de media hora en los 200m combinado individual y los 200m espalda.

Se impuso en la primera distancia con 2:11.09 minutos en una final en la que la húngara Katinka Hosszu, titular del récord mundial de la especialidad, terminó en quinto lugar.

En los 200m espalda, DiRado superó a la doble campeona olímpica, la zimbabwo Kirsty Coventry.

La reunión de Mesa (Arizona) sirve de preparación a las clasificatorias olímpicas de Estados Unidos, que tendrán lugar en Omaha (Nebraska) en junio.

Mostrar comentarios