Alba defiende a Costa y cree que hizo "un partidazo" ante Bélgica

El jugador de la selección española Jordi Alba aseguró este viernes que su compañero Diego Costa hizo "un partidazo" en la victoria 2-0 contra Bélgica y que las críticas del delantero hispano-brasileño a la prensa son "una opinión".

"Es su opinión, lo que le tiene que importar es que la selección, los compañeros, estamos con él. Es un jugador importante para nosotros, que nos da mucho", dijo este viernes Jordi Alba en una rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino de la Roja.

Diego Costa cargó contra la prensa el jueves tras el amistoso contra Bélgica afirmando que "tengo calidad, hago goles y a veces me paso. No hago las mejores cosas, pero si fuera jugador del Madrid o Barcelona se diría que he hecho un gran partido, pero como no soy español...", dijo el delantero nacido en Brasil.

Costa, al que el nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, ha vuelto a llamar después de que Vicente del Bosque no contara con él para la Eurocopa de Francia, entró el terreno de juego en sustitución de Alvaro Morata en el minuto 22 del partido.

El hispano-brasileño ha sido a menudo criticado por su explosivo carácter dentro del campo y su irregular rendimiento con la camiseta de la selección española.

"Hay que respetar todas las opiniones tanto las vuestras como las del jugador", insistió Alba, para el que Diego Costa "hizo ayer (jueves) un partidazo".

"Como mejor se defiende Diego es jugando como ayer. Al final, opiniones y críticas forman parte del fútbol y uno se tiene que sentir bien con lo que hace", aseguró el lateral del Barcelona, que elogió el partido realizado por España.

"El equipo salió con mucha intensidad, jugó muy bien", aseguró.

Jordi Alba se refirió al buen partido realizado por España por las bandas, especialmente por la derecha con Víctor Machín "Vitolo" y Dani Carvajal, para asegurar que "además de jugar bien en corto, tenemos jugadores rápidos, que también son alternativas que nos dan mejoras para ganar partidos".

España se enfrenta el lunes en León (noroeste del país) a Liechtenstein en su primer compromiso clasificatorio para el mundial de Rusia-2018.

"Como ayer va a ser básico que cuando no tengamos el balón lo recuperemos lo antes posible", afirmó Alba.

Mostrar comentarios